Alianza Ecopetrol y Batuta
Ecopetrol
6 Nov 2018 03:24 PM

El poder de la música para transformar la realidad de los niños colombianos

Ecopetrol y Fundación Nacional Batuta se unen para impulsar la música y la cultura en distintos municipios del país.
Redacción
comercial

La música, además de despertar pasiones como ninguna otra cosa lo puede hacer, también es una herramienta para lograr transformaciones a nivel personal y familiar. De eso están convencidos en Ecopetrol y la Fundación Nacional Batuta, quienes decidieron unirse para apostarle a la música y la cultura como catalizadoras de la realidad de los niños colombianos.  

Por medio de su alianza, que empezó en el año 2007, han llevado 18 centros musicales a 15 municipios del país, en los que han beneficiado a niños y jóvenes en los departamentos de Huila, Meta, Santander y Casanare a través de programas de formación musical, coro y sinfónica, además de talleres de formación en valores e intervención social y actividades culturales para las familias y comunidades locales.  

En los 11 años de funcionamiento del programa se han beneficiado 5.000 participantes, que han encontrado en la música una herramienta para expandir sus horizontes. Esta formación musical, orientada por profesionales expertos de Batuta, ha ayudado entre otras cosas a mejorar su calidad de vida, crear espacios de convivencia y reducir los niveles de deserción escolar.  

Además, se ha convertido en una buena iniciativa para impulsar un mejor aprovechamiento del tiempo libre gracias a los espacios de formación en el manejo de flautas y marimbas y la enseñanza sinfónica con instrumentos de cuerda.  

El programa ha llegado con todo su esquema de formación de iniciación musical a Guamal, Cubarral, Villavicencio, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa y Acacías, en el Meta; Tauramena y Aguazul, en Casanare; Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y Piedecuesta, en Santander, y Neiva, Baraya y Yaguará, en el Huila. Así mismo, contempla la formación sinfónica en los municipios de Neiva, Huila; Castilla la Nueva y Guamal, Meta, y Barrancabermeja, Santander, con la que se benefician cerca de 80 niños y jóvenes.  

El poder de la música llega a estas regiones del país para seguir cultivando el talento de los niños colombianos y brindar herramientas que permitan un mejor desarrollo con miras al futuro. 

Fuente
Sistema Integrado Digital