El Pico y Placa en Medellín sufrirá una rotación en su esquema: ¿Cuándo comienza?

La rotación del Pico y Placa en Medellín se determinó a partir de estudios técnicos.
Pico y Placa en Medellín
Pico y Placa en Medellín Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá informaron que, a partir del 5 de agosto de 2024, comenzará la rotación de la medida de Pico y Placa para el segundo semestre del año en curso.

Además, explicaron que esta medida se realizó mediante estudios técnicos y no por sorteo como en los años anteriores.

Le puede interesar: Pasajeros en el aeropuerto de San Andrés exigen transparencia en los fondos de la tarjeta de turismo

LUNES: 0-2

MARTES: 6-9

MIÉRCOLES: 3-7

JUEVES: 4-8

VIERNES: 1-5

En cuanto a la medida para los taxis, aseguraron que continuarán con la misma rotación que se viene implementando desde el 2016, donde los dígitos rotarán cada 15 días.

Así mismo, informaron que continuarán con las mismas vías exentas en el distrito, como lo son: la avenida Regional, las Palmas, hasta el túnel de Oriente y el kilómetro 4 que va desde la Universidad Nacional hasta el túnel de Occidente para facilitar el tránsito de los vehículos que salen de la ciudad.

El pico y placa continuará de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche para motos de 2 y 4 tiempos con el número de placa inicial y para vehículos particulares será el último dígito de la placa.

La rotación comenzará a regir desde el 5 de agosto, con la primera semana pedagógica y a partir del 12 de agosto comenzará la sanción correspondiente por infringir esta medida.

Vea también: La razón por la que ordenaron el arresto del alcalde de Valledupar

La rotación del pico y placa abarca a la capital de la montaña y los otro nueve municipios del Valle de Aburrá.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez