El Pico y Placa en Medellín sufrirá una rotación en su esquema: ¿Cuándo comienza?

La rotación del Pico y Placa en Medellín se determinó a partir de estudios técnicos.
Pico y Placa en Medellín
Pico y Placa en Medellín Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá informaron que, a partir del 5 de agosto de 2024, comenzará la rotación de la medida de Pico y Placa para el segundo semestre del año en curso.

Además, explicaron que esta medida se realizó mediante estudios técnicos y no por sorteo como en los años anteriores.

Le puede interesar: Pasajeros en el aeropuerto de San Andrés exigen transparencia en los fondos de la tarjeta de turismo

LUNES: 0-2

MARTES: 6-9

MIÉRCOLES: 3-7

JUEVES: 4-8

VIERNES: 1-5

En cuanto a la medida para los taxis, aseguraron que continuarán con la misma rotación que se viene implementando desde el 2016, donde los dígitos rotarán cada 15 días.

Así mismo, informaron que continuarán con las mismas vías exentas en el distrito, como lo son: la avenida Regional, las Palmas, hasta el túnel de Oriente y el kilómetro 4 que va desde la Universidad Nacional hasta el túnel de Occidente para facilitar el tránsito de los vehículos que salen de la ciudad.

El pico y placa continuará de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche para motos de 2 y 4 tiempos con el número de placa inicial y para vehículos particulares será el último dígito de la placa.

La rotación comenzará a regir desde el 5 de agosto, con la primera semana pedagógica y a partir del 12 de agosto comenzará la sanción correspondiente por infringir esta medida.

Vea también: La razón por la que ordenaron el arresto del alcalde de Valledupar

La rotación del pico y placa abarca a la capital de la montaña y los otro nueve municipios del Valle de Aburrá.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.