El Pico y Placa en Medellín sufrirá una rotación en su esquema: ¿Cuándo comienza?

La rotación del Pico y Placa en Medellín se determinó a partir de estudios técnicos.
Pico y Placa en Medellín
Pico y Placa en Medellín Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá informaron que, a partir del 5 de agosto de 2024, comenzará la rotación de la medida de Pico y Placa para el segundo semestre del año en curso.

Además, explicaron que esta medida se realizó mediante estudios técnicos y no por sorteo como en los años anteriores.

Le puede interesar: Pasajeros en el aeropuerto de San Andrés exigen transparencia en los fondos de la tarjeta de turismo

LUNES: 0-2

MARTES: 6-9

MIÉRCOLES: 3-7

JUEVES: 4-8

VIERNES: 1-5

En cuanto a la medida para los taxis, aseguraron que continuarán con la misma rotación que se viene implementando desde el 2016, donde los dígitos rotarán cada 15 días.

Así mismo, informaron que continuarán con las mismas vías exentas en el distrito, como lo son: la avenida Regional, las Palmas, hasta el túnel de Oriente y el kilómetro 4 que va desde la Universidad Nacional hasta el túnel de Occidente para facilitar el tránsito de los vehículos que salen de la ciudad.

El pico y placa continuará de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche para motos de 2 y 4 tiempos con el número de placa inicial y para vehículos particulares será el último dígito de la placa.

La rotación comenzará a regir desde el 5 de agosto, con la primera semana pedagógica y a partir del 12 de agosto comenzará la sanción correspondiente por infringir esta medida.

Vea también: La razón por la que ordenaron el arresto del alcalde de Valledupar

La rotación del pico y placa abarca a la capital de la montaña y los otro nueve municipios del Valle de Aburrá.


Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli