PAPAFRANCISCOAFPLAFM1.jpg
29 Ago 2016 04:17 AM

El papa Francisco pide que se blinde el proceso de paz

Foto: AFP.

Así lo hizo saber David Barguil, quien se reunió con el Santo Padre en Roma.

El presidente del Partido Conservador, el congresista David Barguil, dio a conocer detalles de la reunión que sostuvo con el papa Francisco en el Vaticano, en Roma, Italia.

Sobre este encuentro, el parlamentario señaló que el Sumo Pontifice envió un mensaje al país pidiendo al Gobierno Nacional que blinde el proceso de paz con la guerrilla de las Farc para qué perduré en el tiempo, frente a la polarización que se ha presentado sobre la negociación en algunos sectores.

Barguil Indicó que aún no hay una postura del Papa sobre la elección de magistrados para el Tribunal Especial para La Paz, cuya procuración se acordó en la Habana, Cuba.

Según el presidente del Partido Conservador, el papa Francisco reiteró que visitará Colombia en mayo del próximo año, en un evento en el que estaría en varias regiones del país.

Por otro lado, manifestó que esta semana será vital para conocer la postura de los conservadores sobre el plebiscito; para ello, Barguil dijo que se convocará una reunión del partido en los próximos días.