Varios militares son procesados por la JEP
Varios militares son procesados por la JEP
AFP
12 Jul 2018 12:02 PM

El pánico de los habitantes de Andagoya, Chocó, por los constantes hostigamientos a estación de Policía

Pobladores aseguran que tienen miedo de quedar atrapados en el fuego cruzado.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En apenas ocho días Andagoya, cabecera municipal del Medio San Juan, en el Chocó,  ha sido víctima de tres hostigamientos orquestados por un grupo armado hasta el momento no identificado, aunque según los primeros indicios de las autoridades sería el ELN.

Así lo denunció a RCN Radio un habitante del sector, ubicado a 75 kilómetros de Quibdó, quien aseguró que el más reciente de estos ataques sucedió cerca de las 8 de la noche de este miércoles: "La gente tiene miedo de salir de sus casas. La situación es muy preocupante y hay razones para sentir ese pánico, porque no queremos vivir una tragedia".

Según el denunciante, el grupo armado llega a la población de un momento a otro y dispara en contra de la estación del Policía, que se encuentra en la parte alta de una montaña, lo que genera la reacción de las autoridades, que también abren fuego para defenderse. Los ataques han sucedido tanto en la noche como en la tarde.

Uno de esos enfrentamientos, ocurrido el pasado fin de semana, quedó registrado en un video grabado por los habitantes de Andagoya:

"Hasta el momento no han atacado a la población civil ni tenemos heridos, pero en este momento hay mucho miedo. De hecho, este jueves no hubo clases en las escuelas porque no se sabe a en qué momento pueden atacar", recalcó.

Según los primeros indicios, el ELN sería responsable de los hostigamientos, aunque en la zona también opera el Clan del Golfo y bandas dedicadas a la minería ilegal. En el momento no se conoce una versión oficial por parte de la Policía, el Ejército o la las autoridades locales del municipio.

"Hay falta de respuesta ante esta situación, y eso es preocupante, porque ya es reiterativo el asunto. Ojalá las autoridades hagan frente a estas situaciones, porque queremos evitar una tragedia en Andagoya, o que alguien quede atrapado en el fuego cruzado", pide el habitante de la zona.

Fuente
Sistema Integrado Digital