Nuevo director de la Adres.
Cortesía Adres
12 Oct 2022 06:09 PM

El nuevo director de la Adres es Félix León Martínez

El nuevo director es médico de la Universidad Nacional de Colombia, con magíster en salud pública de la Universidad de Antioquia.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) tiene  nuevo director.

Se trata de Félix León Martínez Martín, quien tomó posesión de su cargo ante la ministra de Salud, Carolina Corcho, para encargarse de administrar los recursos del sistema de salud en el país.

El nuevo director es médico de la Universidad Nacional de Colombia, con magíster en salud pública de la Universidad de Antioquia, cuenta con más 30 años de experiencia en el sector de seguridad social.

Lea además:Autoridades de salud refuerzan vigilancia contra la polio en Colombia

El Ministerio de Salud señaló que además tiene amplios conocimientos sobre los modelos y la economía del sector salud, y la estructura de la salud como derecho fundamental.

Como profesional, se ha desempeñado en importantes cargos en el sector, entre ellos, presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Salud y la Seguridad Social (Fedesalud), director de seguridad social del MinSalud, subgerente de salud del Instituto de Seguros Sociales (ISS).

También ha sido asesor en temas de salud de varias entidades territoriales y liderado varios proyectos con organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Le puede interesar: ¿Qué es la mamografía y para qué sirve hacerse este examen?

El nuevo funcionario de la Adres se ha desatacado como catedrático e investigador de prestigiosas universidades del país, como la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la Santo Tomás.

El director de la Adres llega a esta entidad con grandes retos frente al fortalecimiento institucional, de cara al nuevo modelo de salud que plantea el gobierno del presiden Gustavo Petro.

Uno de sus principales retos es el mejoramiento de los sistemas de información de la Adres para el aprovechamiento de los datos en beneficio de la política pública de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información