El nuevo director de la Adres es Félix León Martínez

El nuevo director es médico de la Universidad Nacional de Colombia, con magíster en salud pública de la Universidad de Antioquia.
Nuevo director de la Adres.
Crédito: Cortesía Adres

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) tiene nuevo director.

Se trata de Félix León Martínez Martín, quien tomó posesión de su cargo ante la ministra de Salud, Carolina Corcho, para encargarse de administrar los recursos del sistema de salud en el país.

El nuevo director es médico de la Universidad Nacional de Colombia, con magíster en salud pública de la Universidad de Antioquia, cuenta con más 30 años de experiencia en el sector de seguridad social.

Lea además:Autoridades de salud refuerzan vigilancia contra la polio en Colombia

El Ministerio de Salud señaló que además tiene amplios conocimientos sobre los modelos y la economía del sector salud, y la estructura de la salud como derecho fundamental.

Como profesional, se ha desempeñado en importantes cargos en el sector, entre ellos, presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Salud y la Seguridad Social (Fedesalud), director de seguridad social del MinSalud, subgerente de salud del Instituto de Seguros Sociales (ISS).

También ha sido asesor en temas de salud de varias entidades territoriales y liderado varios proyectos con organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Le puede interesar: ¿Qué es la mamografía y para qué sirve hacerse este examen?

El nuevo funcionario de la Adres se ha desatacado como catedrático e investigador de prestigiosas universidades del país, como la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la Santo Tomás.

El director de la Adres llega a esta entidad con grandes retos frente al fortalecimiento institucional, de cara al nuevo modelo de salud que plantea el gobierno del presiden Gustavo Petro.

Uno de sus principales retos es el mejoramiento de los sistemas de información de la Adres para el aprovechamiento de los datos en beneficio de la política pública de salud.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales