Luis Carlos Vélez
Luis Carlos Vélez, director de La FM.
La FM
27 Sep 2018 03:41 PM

El Noticiero Digital de La FM, con Luis Carlos Vélez

Las noticias más importantes del día, con el director de La FM.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Este jueves 27 de septiembre, Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo. 

El Noticiero Digital de La FM 27 de septiembre

Iván Duque no reconoce a Maduro como garante del proceso de paz con el ELN

Después de su participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente Iván Duque ha dicho que el gobierno de Venezuela no es un interlocutor válido en los diálogos de paz con la guerrilla del ELN. 

Duque afirmó que Colombia no reconoce al Gobierno de Venezuela como garante del proceso de paz que se adelanta con ese grupo armado. El presidente sostuvo que no se puede reconocer a ese país como garante porque existe información que señala que allí se está alojando y protegiendo a cabecillas de grupos ilegales.

Polémica por Reforma a la Justicia presentada por el Centro Democrático. 

Tras la presentación de la Reforma a la Justicia por parte del uribismo, se evidenciaron dos puntos polémicos. 

El primero, por la forma en que se tiene que juzgar a los senadores, pues hay quienes afirman que la medida trata de blindar a los parlamentarios. La segunda polémica gira en torno a la eliminación de las cortes para que solamente exista una. 

Según la senadora Valencia, no se trata de revivir la inmunidad parlamentaria, pero por su parte, sectores como la MOE destacan que esta iniciativa implica un retroceso. 

El misterio tras las jóvenes que fueron halladas en Guatapé

En diálogo con La FM, Larry González, padre de Laura Sofía Gonzalez, dijo que las menores no estaban de paseo. El responsable de la menor aseguró que su hija y su amiga fueron rescatadas, no encontradas, y que la problemática del Momo Challenge es real. 

González dijo que, al notar que su hija no aparecía, empezaron a buscar los números telefónicos de sus amigos y se llevaron dos sorpresas. Por un lado, que Laura Valeria Melo, su amiga, también estaba desaparecida. Por el otro, que su hija tenía como contacto al Momo Challenge, una especie de reto viral que pone a los jóvenes a asumir retos sin sentido. 

Nicolás Maduro pide pista para reunirse con Trump 

Los expertos aseguran que el supuesto encuentro entre ambos mandatarios es prácticamente imposible dado el tono del presidente Nicolás Maduro en medio de su intervención en la Asamble General de la ONU. 

Cabe recordar que el presidente de Venezuela dijo que está dispuesto a reunirse con Donald Trump, "a pesar de las inmensas diferencias históricas e ideológicas.

"Yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de los Estados Unidos y a hablar sobre los asuntos de nuestra región", manifestó Maduro en la ONU.

Fuente
LA FM