Inundaciones en El Dovio, Valle del Cauca
Inundaciones en El Dovio, Valle del Cauca
Cortesía Alcaldía municipal
8 Oct 2018 09:05 AM

El Dovio, en el Valle del Cauca, en emergencia por inundaciones

Las intensas lluvias ocasionaron el desbordamiento de los ríos El Dovio, El Almorzadero y Cauquita.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de El Dovio ocasionaron el desbordamiento de los ríos El Dovio, El Almorzadero y Cauquita, que anegaron por lo menos 100 viviendas del área urbana y rural.

Jesús Antonio Copete, director de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, comentó que en un reporte inicial también se conoce de deslizamientos y daños en cultivos en la parte alta de la población.

He estado en comunicación con el alcalde de El Dovio, quien nos ha manifestado que hay unos seis o siete barrios inundados, eso puede sobrepasar unas 100 viviendas afectadas y en la parte rural también tiene una situación de afectaciones como puentes colapsados y deslizamientos en vías terciarias. Esperar que la Secretaría de Gestión del Riesgo municipal y los organismos de socorro hagan el balance final de afectados, que estaría llegando en aproximadamente dos días”, dijo Copete.

Rodolfo Vidal, alcalde de El Dovio indicó que los damnificados, que fueron evacuados de sus viviendas desde la noche anterior, permanecerán en el coliseo municipal. “Desde las once de la noche del domingo estamos evacuando a los damnificados de las viviendas quienes los estamos ubicando al coliseo del municipio. Ya nos comunicamos con el departamento y estamos en esa tarea de coordinación con las entidades de socorro”, explicó el mandatario local.

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en otras zonas como Roldanillo y Zarzal, donde las autoridades realizan un barrido para conocer si hay personas damnificadas o daños materiales.

La oficina de Gestión del Riesgo enfatizó que siete municipios del Valle presentan alto riesgo por la temporada de lluvias que se avecinan. Son estos: El Águila, Dagua, Andalucía, El Cerrito, Jamundí, Pradera y Florida, por lo que ya se emitieron las alertas tempranas que permitan realizar las labores de prevención del caso. 

Fuente
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN