Breadcrumb node

El 82 % de los centennials busca una estabilidad económica, según estudio

El 98 % de la generación Z utiliza WhatsApp para comunicarse.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2022 - 16:06
Dinero en Colombia
Billetes y monedas de Colombia
Archivo de RCN

Las personas que nacieron entre 1999 y 2008 son una generación conocida como centennials o los nativos digitales. Kontent Room realizó una investigación llamada “Los Archivos Z: resolviendo el misterio de los Centennials”, la cual logra una radiografía de esta generación en países como Colombia, México, Panamá y Chile.  

En el estudio se encontró que los diferentes mercados buscan sorprender a los centennials para acercarse a ellos con las últimas tendencias. Sin embargo, solo el 15 % conoce el significado de Metaverso y el 90 % no sabe qué es un NFT.  

Frente a la publicidad, el 95 % no piensa que los anuncios que ven a diario en sus perfiles de redes sociales influyan para comparar algún producto. Mientras que un 67 % dice que sigue algún influencer, algo que sí tiene impacto.  

Le puede interesar: Costo de vida: Así podrá cuidar su bolsillo en medio de la inflación

Un factor importante para la generación Z es la estabilidad económica, ya que el 82 % indica que es su mayor aspiración y más de la mitad de ellos (64%) quiere tener su propia casa. Más de la mitad piensa que su principal motivación son sus propios sueños (51%), y también reconocen el apoyo de su familia (24%). 

Por su parte, los tiempos de tener una familia e hijos ha quedaron a atrás, no idealizan el amor. El 72 % afirma que el amor depende de la etapa de la vida, mientras que un 17 % señala que la relación de pareja se debe tener por toda la vida.  

Por otro lado, frente a la pregunta de los géneros musicales, el 75 % de hombres y mujeres elige el reguetón y el rock-pop. Mientras que las mujeres optan por el reguetón y el pop.  

La moda es otro factor que les interesa; el 50 % dijo que le gusta. Además, el 46 % está interesado en conflictos políticos y solo un 14% manifestó que el cuidado del medio ambiente es su prioridad. 

Lea también: Cinco factores que hacen de Colombia un destino atractivo para recibir inversiones

Por último, sobre las redes sociales, esta generación tiene clara la diferencia entre comunicarse de forma inmediata y buscar entretenimiento. El 98 % asegura que WhatsApp es la red que utilizan para comunicarse; mientras que para su entretenimiento, la red social que más se emplea es Instagram (47%), seguida por TikTok (30%). YouTube (28%) y aunque se creía que Facebook había salido del juego, el 26% la sigue usando. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital