Cartagena-Colprensa1.jpg
7 Sep 2016 07:56 AM

El 26 de septiembre, día de la firma de paz, será cívico en Cartagena

La
Fm

El alcalde de la capital de Bolívar aseguró que la medida busca evitar traumatismo en los alrededores del Centro Histórico.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunció que declarará día cívico en la ciudad para el 26 de septiembre, fecha en que el presidente Juan Manuel Santos y delegados de las Farc firmarán el acuerdo logrado luego de 4 años de negociaciones en La Habana.

El mandatario también confirmó que la Presidencia de la República ofrecerá el Concierto de la Paz, un proyecto en el que ya se encuentra trabajando para definir la logística en las locaciones que se tienen previstas para ese día, aunque por el momento no se conoce dónde sería el sitio exacto para la realización de los dos actos.

Duque aseguró que el presidente Santos “es partidario de que la firma sea en la Plaza San Pedro Claver, en el Centro Histórico”, pero de acuerdo con el número de personas que se esperan, el mandatario le sugirió al jefe de Estado la Plaza de la Paz, pero dejó claro que “todo se define cuando el equipo de presidencia observe los lugares propuestos”.

De acuerdo con los cálculos del mandatario cartagenero se esperarían más de 3 mil personas. También confirmó que “hay unas 300 solicitudes de medios internacionales para el cubrimiento de la firma de la paz", por lo que insistió en la necesidad de mostrar una ciudad limpia, segura, e iluminada.

También recordó que a la ciudad “la han visitado presidentes de Estados Unidos, grandes personalidades del mundo” y reiteró que “un evento como este no asusta”, pues “Cartagena cuenta con la logística necesaria que permitirá dejar en alto el nombre de la ciudad”.

Con relación a la seguridad, Duque señaló que se recibirán unos 500 uniformados “que apoyarán las acciones de control en la ciudad durante el evento”, quienes están fuera de los cuerpos de inteligencia y que ya iniciaron su labor en Cartagena.