Rescate-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.
14 Nov 2016 10:36 AM

Ejército rescató a una mujer que había sido secuestrada en el Oriente de Antioquia

La víctima permanecía amarrada a un cambuche.
La
Fm

Tras ser obligada a caminar durante ocho horas y permanecer otras veinte amarrada a un cambuche, Maria Aurora Rivera Naranjo, de 54 años de edad, pudo reencontrarse con su esposo y sus dos hijas. El rescate de la mujer se dio tras un operativo del Gaula Militar en zona rural de Guatapé, oriente antioqueño.

El mayor Dúber Antonio Muñoz, comandante del Gaula Militar Oriente, confirmó que en el operativo fueron capturados dos hombres, quienes habrían retenido a la mujer para en los próximos días exigir una millonaria cifra por su liberación.

"La mujer tuvo serias molestias durante las horas que estuvo secuestrada. Por su edad y como tuvo que caminar tanto, sufrió afectaciones en su pierna derecha por lo cual tuvimos que remitirla de urgencia a Medicina legal", confirmó el comandante del Gaula Oriente

Los capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de secuestro agravado con fines extorsivos. Mientras tanto, se investiga si en Guatapé hay conformación de grupos ilegales para este delito.

Este año han sido rescatadas seis personas en el Oriente antioqueño, tras ser víctimas de redes dedicadas al secuestro extorsivo. En la mayoría de los casos, los delincuentes también hurtan las fincas, especialmente en horas nocturnas cuando las víctimas realizan fiestas o reuniones familiares.