26 Jun 2016 07:03 PM

Ejército reportó desaparición de una aeronave con 16 tripulantes a bordo

Un helicóptero del ejército Nacional desapareció cuando se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida.
Por medio de un comunicado, el Comando del Ejército Nacional informó que, sobre las 2 de la tarde del pasado domingo, un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima. 
 
Tropas militares y organismos de socorro hacen presencia en la zona para buscar a los uniformados. 
 
Las autoridades activaron todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y los 16 militares que se encontraban a bordo de la misma.
 
En la zona, tropas militares y organismos de socorro adelantan la búsqueda. También se instaló un Puesto de Mando en el municipio de Mariquita para desde ahí coordinar y realizar todo el esfuerzo de búsqueda. 
 
Los uniformados pertenecen cinco a la tripulación de la aeronave y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).
 
A continuación el comunicado del Ejército Nacional:
 
"El Comando del Ejército Nacional se permite informar que:
 
1. Hoy, pasadas las 2 de la tarde, un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima.
 
2. A partir de este momento, la Fuerza ha activado todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y a nuestros 16 militares que se encontraban a bordo de la misma.
 
3.Se instaló un Puesto de Mando en el municipio de Mariquita para desde ahí coordinar y realizar  todo el esfuerzo de búsqueda. 
 
4. Los uniformados corresponden a cinco de la tripulación y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).
 
5. En apoyo a las familias de nuestros militares, pedimos de manera muy especial a los medios de comunicación prudencia en la difusión de la información, la cual estaremos divulgando en la medida que se pueda confirmar.  
 
6. A las apreciadas familias de nuestros integrantes de la División de Asalto Aéreo que necesiten información, la siguiente línea se encuentra disponible para atenderlos 3212788509" 
Fuente
Sistema Integrado Digital