GuerrillaFARCAFPLAFM1.jpg
AFP
16 Nov 2016 12:48 PM

Ejército explica muerte de guerrilleros de las Farc en medio de cese el fuego

Según la Fuerza de Tarea Marte, los dos abatidos del frente 37 estaban armados y uniformados, además adelantaban actividades ilícitas.

El Ejercito Nacional informó que los dos guerrilleros de las Farc, que murieron en medio de una operación de las tropas y del cese el fuego "se dedicaban al chantaje y cobro de extorsiones a ganaderos, mineros, transportadores, comerciantes, so pena de atentar contra sus vidas y se dedicaban al manejo de la minería ilegal en el sector conocido como Mina Golfo".

En un comunicado, el Ejercito enfatizó en que los hechos se dieron en el sector de Mina Golfo, en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.

"Estos sujetos se encontraban a 68 kilómetros del área de preconcentración establecida por el Gobierno Nacional. Inmediatamente se informó sobre lo ocurrido a la cadena del mando, y estos a su vez, al Gobierno Nacional", finaliza el documento.

Ante esto, el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que los abatidos estaban inmersos en acciones ilegales,

"Luego de conocer acciones ilegales de este grupo se sostiene un contacto armado que deja dos guerrilleros de baja y uno capturado. Al llegar el grupo de investigación de la Policía nacional inicia el procedimiento jurídico legal en donde el detenido dice que pertenecen al frente 37 de las Farc".

"Es absolutamente fundamental aclarar que estos guerrilleros del frente 37 de las Farc dados de baja, se encontraban a 68 kilómetros se encontraban del área establecida como área de preconcentración de este grupo", concluyó.

Tras el comunicado, Carlos Antonio Lozada (Farc), emitió estos mensajes: