docentes.jpg
Ingimage (Referencia).
9 Nov 2017 03:15 AM

Educadores de los santanderes entraron en paro por 24 horas

Los docentes exigen un mejor servicio en la salud para ellos y sus familiares que aparentemente el Gobierno Nacional no estaría brindando.
La
Fm

En Santander son 16 mil maestros que a partir de las 9:00 a.m. estarán en el Parque de los Niños, irán por toda la carrera 27 y tomarán la calle 36 para llegar al Parque García Rovira, frente a la Alcaldía de Bucaramanga y la gobernación del departamento.

Este paro inició de nuevo para pedir un mejor servicio y atención en la salud de los docentes y la de sus familiares, ya que desde hace más de un año la Unión Temporal del Oriente por medio de la clínica La Foscal y médico preventiva, prestan el servicio en nivel medio.

"El Gobierno pretende que el maestro y su familia nos quedemos en un limbo para la prestación de servicio de salud (...) el Gobierno, para el mes de marzo, -quiere- escoger a dedo la empresa que quiera, sin importar si se ajusta o no al servicio que vamos a recibir los docentes a las recomendaciones establecidas en el marco de referencia que se pide. Nosotros nos vemos obligados a luchar para que el Gobierno convoque rápidamente la licitación", dijo Cristián Rey Camacho, presidente de sindicato de educadores de Santander.

Por su parte, la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos, Asinort, paralizarán sus labores a partir de las 8:00 a.m. en varios municipios del departamento, ante la negativa del Ministerio de Educación para implementar el sistema de salud para miles de docentes, proyecto que fue declarado desierto.

En la ciudad de Bogotá estarán cuatro buses de Santander y cuatro de Norte de Santander llenos de docentes, haciendo un encuentro con otros profesores de otros departamentos como Arauca, Casanare, Boyacá, Meta y Cesar, para que desde la capital se les dé una solución para poder retomar clases este viernes 10 de noviembre.