Ecopetrol asegura continuidad del suministro de combustible tras la toma de la planta de gas de Gibraltar

La empresa ha garantizado la estabilidad del suministro de gas a la refinería, lo que permite la producción ininterrumpida de combustibles.
Ecopetrol
Inversión de 46 millones de dólares en energía geotérmica en Azufral, Nariño, para generar 82 megavatios limpios y sostenibles. Crédito: Ecopetrol

Ecopetrolinformó que la Refinería de Barrancabermeja continúa operando con normalidad, a pesar de la toma de la planta de gas de Gibraltar, ubicada en la zona rural de Toledo (Norte de Santander).

Este incidente fue protagonizado por miembros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, quienes obligaron a apagar las operaciones de la planta desde el 24 de noviembre.

Lea también: Ecopetrol advirtió posibles afectaciones en el suministro de gas por toma de planta en Gibraltar

“Gracias a la activación del plan de contingencia por parte de la Empresa para mitigar este tipo de situaciones, la refinería ha podido asegurar el abastecimiento de combustibles y productos petroquímicos al país de manera normal”, afirmó la compañía.

Sin embargo, se informó que gracias a la activación de un plan de contingencia, Ecopetrol ha podido garantizar el suministro estable de gas a la refinería para la producción de diferentes combustibles.

A través de la planta de gas de Gibraltar, se procesan alrededor de 38 millones de pies cúbicos de gas diario, es una de las fuentes clave para el abastecimiento de gas en la región.

Lea también: Derrame de crudo en Cimitarra: Cenit implementa plan de contingencia

“A los 22 trabajadores que se encontraban en la planta al momento de la toma, se les permitió salir del lugar de manera segura. Ecopetrol reitera su compromiso con la protección de sus colaboradores y expresa su rechazo a cualquier acción que ponga en peligro la integridad física de las personas”, indicó la petrolera.

Ecopetrol también hizo un llamado a los manifestantes y a los diferentes actores involucrados a continuar el diálogo como el principal mecanismo para resolver el conflicto con el fin de que no se vea afectado el suministro de gas y en general de combustibles en todo el país por esta situación.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.