Ecopetrol asegura continuidad del suministro de combustible tras la toma de la planta de gas de Gibraltar

La empresa ha garantizado la estabilidad del suministro de gas a la refinería, lo que permite la producción ininterrumpida de combustibles.
Ecopetrol
Inversión de 46 millones de dólares en energía geotérmica en Azufral, Nariño, para generar 82 megavatios limpios y sostenibles. Crédito: Ecopetrol

Ecopetrolinformó que la Refinería de Barrancabermeja continúa operando con normalidad, a pesar de la toma de la planta de gas de Gibraltar, ubicada en la zona rural de Toledo (Norte de Santander).

Este incidente fue protagonizado por miembros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, quienes obligaron a apagar las operaciones de la planta desde el 24 de noviembre.

Lea también: Ecopetrol advirtió posibles afectaciones en el suministro de gas por toma de planta en Gibraltar

“Gracias a la activación del plan de contingencia por parte de la Empresa para mitigar este tipo de situaciones, la refinería ha podido asegurar el abastecimiento de combustibles y productos petroquímicos al país de manera normal”, afirmó la compañía.

Sin embargo, se informó que gracias a la activación de un plan de contingencia, Ecopetrol ha podido garantizar el suministro estable de gas a la refinería para la producción de diferentes combustibles.

A través de la planta de gas de Gibraltar, se procesan alrededor de 38 millones de pies cúbicos de gas diario, es una de las fuentes clave para el abastecimiento de gas en la región.

Lea también: Derrame de crudo en Cimitarra: Cenit implementa plan de contingencia

“A los 22 trabajadores que se encontraban en la planta al momento de la toma, se les permitió salir del lugar de manera segura. Ecopetrol reitera su compromiso con la protección de sus colaboradores y expresa su rechazo a cualquier acción que ponga en peligro la integridad física de las personas”, indicó la petrolera.

Ecopetrol también hizo un llamado a los manifestantes y a los diferentes actores involucrados a continuar el diálogo como el principal mecanismo para resolver el conflicto con el fin de que no se vea afectado el suministro de gas y en general de combustibles en todo el país por esta situación.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.