Ecopetrol asegura continuidad del suministro de combustible tras la toma de la planta de gas de Gibraltar

La empresa ha garantizado la estabilidad del suministro de gas a la refinería, lo que permite la producción ininterrumpida de combustibles.
Ecopetrol
Inversión de 46 millones de dólares en energía geotérmica en Azufral, Nariño, para generar 82 megavatios limpios y sostenibles. Crédito: Ecopetrol

Ecopetrolinformó que la Refinería de Barrancabermeja continúa operando con normalidad, a pesar de la toma de la planta de gas de Gibraltar, ubicada en la zona rural de Toledo (Norte de Santander).

Este incidente fue protagonizado por miembros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, quienes obligaron a apagar las operaciones de la planta desde el 24 de noviembre.

Lea también: Ecopetrol advirtió posibles afectaciones en el suministro de gas por toma de planta en Gibraltar

“Gracias a la activación del plan de contingencia por parte de la Empresa para mitigar este tipo de situaciones, la refinería ha podido asegurar el abastecimiento de combustibles y productos petroquímicos al país de manera normal”, afirmó la compañía.

Sin embargo, se informó que gracias a la activación de un plan de contingencia, Ecopetrol ha podido garantizar el suministro estable de gas a la refinería para la producción de diferentes combustibles.

A través de la planta de gas de Gibraltar, se procesan alrededor de 38 millones de pies cúbicos de gas diario, es una de las fuentes clave para el abastecimiento de gas en la región.

Lea también: Derrame de crudo en Cimitarra: Cenit implementa plan de contingencia

“A los 22 trabajadores que se encontraban en la planta al momento de la toma, se les permitió salir del lugar de manera segura. Ecopetrol reitera su compromiso con la protección de sus colaboradores y expresa su rechazo a cualquier acción que ponga en peligro la integridad física de las personas”, indicó la petrolera.

Ecopetrol también hizo un llamado a los manifestantes y a los diferentes actores involucrados a continuar el diálogo como el principal mecanismo para resolver el conflicto con el fin de que no se vea afectado el suministro de gas y en general de combustibles en todo el país por esta situación.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia