Ecopetrol asegura continuidad del suministro de combustible tras la toma de la planta de gas de Gibraltar

La empresa ha garantizado la estabilidad del suministro de gas a la refinería, lo que permite la producción ininterrumpida de combustibles.
Ecopetrol
Inversión de 46 millones de dólares en energía geotérmica en Azufral, Nariño, para generar 82 megavatios limpios y sostenibles. Crédito: Ecopetrol

Ecopetrolinformó que la Refinería de Barrancabermeja continúa operando con normalidad, a pesar de la toma de la planta de gas de Gibraltar, ubicada en la zona rural de Toledo (Norte de Santander).

Este incidente fue protagonizado por miembros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, quienes obligaron a apagar las operaciones de la planta desde el 24 de noviembre.

Lea también: Ecopetrol advirtió posibles afectaciones en el suministro de gas por toma de planta en Gibraltar

“Gracias a la activación del plan de contingencia por parte de la Empresa para mitigar este tipo de situaciones, la refinería ha podido asegurar el abastecimiento de combustibles y productos petroquímicos al país de manera normal”, afirmó la compañía.

Sin embargo, se informó que gracias a la activación de un plan de contingencia, Ecopetrol ha podido garantizar el suministro estable de gas a la refinería para la producción de diferentes combustibles.

A través de la planta de gas de Gibraltar, se procesan alrededor de 38 millones de pies cúbicos de gas diario, es una de las fuentes clave para el abastecimiento de gas en la región.

Lea también: Derrame de crudo en Cimitarra: Cenit implementa plan de contingencia

“A los 22 trabajadores que se encontraban en la planta al momento de la toma, se les permitió salir del lugar de manera segura. Ecopetrol reitera su compromiso con la protección de sus colaboradores y expresa su rechazo a cualquier acción que ponga en peligro la integridad física de las personas”, indicó la petrolera.

Ecopetrol también hizo un llamado a los manifestantes y a los diferentes actores involucrados a continuar el diálogo como el principal mecanismo para resolver el conflicto con el fin de que no se vea afectado el suministro de gas y en general de combustibles en todo el país por esta situación.


Temas relacionados

Empresas

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.
El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.
Ver



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.