Ecopetrol advirtió posibles afectaciones en el suministro de gas por toma de planta en Gibraltar

La toma de la planta también afectaría la producción de ACPM y combustible para aviones.
Gas
"Las reservas y producción de gas han venido declinando desde hace diez años y no hemos logrado contrarrestar esta tendencia". Crédito: Pixabay

Ecopetrol informó que debido a la toma de la planta de gas de Gibraltar, ubicada en la zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander hay riesgo en el abastecimiento de gas

Miembros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia tomaron esta planta hacia las 6:00 pm, lo que obligó a apagar las operaciones con lo que se restringe el despacho de 38 millones de pies cúbicos diarios de gas, que abastecen a municipios de Santander, Norte de Santander y la refinería de Barrancabermeja.

Esta información también le puede interesar: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’

“La toma puso en riesgo la seguridad de 22 trabajadores que se encontraban en turno, quienes en las últimas horas, salieron del lugar”, explicó la compañía.

Lo anterior, quiere decir que debido a la toma de esta planta desde Ecopetrol se tendrán inconvenientes para la llegada de esta cantidad de gas a la refinería de Barrancabermeja, lo que afectará la producción de gasolina, ACPM y combustible para avión.

La petrolera colombiana indicó que una vez ocurrieron los hechos fue activado un plan de contingencia con el cual se espera evitar que se presenten restricciones de gas y combustibles en todo el territorio nacional.

Esta información también le puede interesar: Crisis en el Icetex: Procuraduría evalúa posibles sanciones contra la entidad

“Ecopetrol en su compromiso con el abastecimiento de combustibles en el país, implementó un plan de acción en coordinación con las distribuidoras de gas, para minimizar el impacto” , indicó a través de un comunicado.

La compañía hizo un llamado a los manifestantes para que busquen el diálogo como principal mecanismo para la resolución pacífica de conflictos en los territorios.


Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro