A través de un comunicado, Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el Plan de Emergencia y Contingencia del Poliducto Sebastopol – Santa Rosa, por pérdida de contención, a la altura de la vereda La Corcovada, zona rural de Cimitarra, Santander.
Alrededor de las tres de la tarde, la comunidad de Cimitarra reportó un derrame de combustible en el Río Carare. Al parecer, el caudal presenta capas de hidrocarburos luego de una explosión del Poliducto de Centro Oriente en el municipio de Cimitarra. También aseguran que, debido a las fuertes lluvias, se aceleró la circulación de los hidrocarburos por el caño.
Lea también: Activan plan de contingencia por derrame de hidrocarburos en Santander: Ecopetrol y Cenit al frente
Ante el derrame, Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cimitarra para atender la emergencia.
Asimismo, instaló barreras de contención sobre la Quebrada Canime y desplegó un equipo técnico especializado.
Como última recomendación, pero menos importante, la filial de Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para mantenerse alejado del lugar del incidente. Así como evitar consumir o utilizar agua del río o prender fuego cerca a la orilla del río, hasta nuevo aviso.
Le puede interesar: Derrame de nafta en campo de Ecopetrol en Acacías, Meta