Durante protestas van 18 peajes dañados, nueve totalmente incinerados

La ministra de Transporte aseguró en La FM que esto no es solo vandalismo sino una “quema generalizada de peajes”.
Quema de peaje en Niquía durante protestas de mayo 2021
Quema de peaje en Niquía durante protestas de mayo 2021. Crédito: Colprensa - El Colombiano - Cortesía

Continúan los problemas de orden público en el país a causa de las protestas que cumplen siete días y han terminado en algunas ciudades en desmanes, especialmente en Cali, donde la situación es compleja por la violencia, actos de vandalismo y saqueos que se han registrado.

En entrevista con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que en esta semana de protestas se han registrado daños a 18 peajes, de los cuales nueve han sido quemados por completo por encapuchados.

“Nueve peajes han sido incinerados y otros vandalizados, reiteramos que eso es vandalismo que afecta a las peajeras que han estado en riesgo, así como los funcionarios y los uniformados de la Fuerza Pública que acompañan estos lugares”, subrayó.

La ministra recalcó que esos hechos vandálicos son “inaceptables como mecanismo de protesta” y dijo que viendo cómo se han registrado las quemas se pueden calificar como un plan ideado para dañar estas estructuras.

“Son nueve peajes totalmente incinerados. La calificación del hecho es evidente, es un acto no solo de vandalismo, es una quema generalizada de peajes y no está vinculado al bloqueo de vías en el Valle sino en varios departamentos”, indicó.

La alta funcionaria del Gobierno le recordó a quienes están protagonizando esos actos de vandalismo que el desabastecimiento que se está empezando a ver afecta a las personas menos favorecidas porque genera incrementos en los precios de los productos.

Aún continúan intermitentes los bloqueos de vías en algunas partes del país, siendo Valle del Cauca donde están permanentes apostados en las carreteras.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años