Durante protestas van 18 peajes dañados, nueve totalmente incinerados

La ministra de Transporte aseguró en La FM que esto no es solo vandalismo sino una “quema generalizada de peajes”.
Quema de peaje en Niquía durante protestas de mayo 2021
Quema de peaje en Niquía durante protestas de mayo 2021. Crédito: Colprensa - El Colombiano - Cortesía

Continúan los problemas de orden público en el país a causa de las protestas que cumplen siete días y han terminado en algunas ciudades en desmanes, especialmente en Cali, donde la situación es compleja por la violencia, actos de vandalismo y saqueos que se han registrado.

En entrevista con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que en esta semana de protestas se han registrado daños a 18 peajes, de los cuales nueve han sido quemados por completo por encapuchados.

“Nueve peajes han sido incinerados y otros vandalizados, reiteramos que eso es vandalismo que afecta a las peajeras que han estado en riesgo, así como los funcionarios y los uniformados de la Fuerza Pública que acompañan estos lugares”, subrayó.

La ministra recalcó que esos hechos vandálicos son “inaceptables como mecanismo de protesta” y dijo que viendo cómo se han registrado las quemas se pueden calificar como un plan ideado para dañar estas estructuras.

“Son nueve peajes totalmente incinerados. La calificación del hecho es evidente, es un acto no solo de vandalismo, es una quema generalizada de peajes y no está vinculado al bloqueo de vías en el Valle sino en varios departamentos”, indicó.

La alta funcionaria del Gobierno le recordó a quienes están protagonizando esos actos de vandalismo que el desabastecimiento que se está empezando a ver afecta a las personas menos favorecidas porque genera incrementos en los precios de los productos.

Aún continúan intermitentes los bloqueos de vías en algunas partes del país, siendo Valle del Cauca donde están permanentes apostados en las carreteras.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.