Durante protestas van 18 peajes dañados, nueve totalmente incinerados

La ministra de Transporte aseguró en La FM que esto no es solo vandalismo sino una “quema generalizada de peajes”.
Quema de peaje en Niquía durante protestas de mayo 2021
Quema de peaje en Niquía durante protestas de mayo 2021. Crédito: Colprensa - El Colombiano - Cortesía

Continúan los problemas de orden público en el país a causa de las protestas que cumplen siete días y han terminado en algunas ciudades en desmanes, especialmente en Cali, donde la situación es compleja por la violencia, actos de vandalismo y saqueos que se han registrado.

En entrevista con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que en esta semana de protestas se han registrado daños a 18 peajes, de los cuales nueve han sido quemados por completo por encapuchados.

“Nueve peajes han sido incinerados y otros vandalizados, reiteramos que eso es vandalismo que afecta a las peajeras que han estado en riesgo, así como los funcionarios y los uniformados de la Fuerza Pública que acompañan estos lugares”, subrayó.

La ministra recalcó que esos hechos vandálicos son “inaceptables como mecanismo de protesta” y dijo que viendo cómo se han registrado las quemas se pueden calificar como un plan ideado para dañar estas estructuras.

“Son nueve peajes totalmente incinerados. La calificación del hecho es evidente, es un acto no solo de vandalismo, es una quema generalizada de peajes y no está vinculado al bloqueo de vías en el Valle sino en varios departamentos”, indicó.

La alta funcionaria del Gobierno le recordó a quienes están protagonizando esos actos de vandalismo que el desabastecimiento que se está empezando a ver afecta a las personas menos favorecidas porque genera incrementos en los precios de los productos.

Aún continúan intermitentes los bloqueos de vías en algunas partes del país, siendo Valle del Cauca donde están permanentes apostados en las carreteras.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé