Durante protestas van 18 peajes dañados, nueve totalmente incinerados

La ministra de Transporte aseguró en La FM que esto no es solo vandalismo sino una “quema generalizada de peajes”.
Quema de peaje en Niquía durante protestas de mayo 2021
Quema de peaje en Niquía durante protestas de mayo 2021. Crédito: Colprensa - El Colombiano - Cortesía

Continúan los problemas de orden público en el país a causa de las protestas que cumplen siete días y han terminado en algunas ciudades en desmanes, especialmente en Cali, donde la situación es compleja por la violencia, actos de vandalismo y saqueos que se han registrado.

En entrevista con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que en esta semana de protestas se han registrado daños a 18 peajes, de los cuales nueve han sido quemados por completo por encapuchados.

“Nueve peajes han sido incinerados y otros vandalizados, reiteramos que eso es vandalismo que afecta a las peajeras que han estado en riesgo, así como los funcionarios y los uniformados de la Fuerza Pública que acompañan estos lugares”, subrayó.

La ministra recalcó que esos hechos vandálicos son “inaceptables como mecanismo de protesta” y dijo que viendo cómo se han registrado las quemas se pueden calificar como un plan ideado para dañar estas estructuras.

“Son nueve peajes totalmente incinerados. La calificación del hecho es evidente, es un acto no solo de vandalismo, es una quema generalizada de peajes y no está vinculado al bloqueo de vías en el Valle sino en varios departamentos”, indicó.

La alta funcionaria del Gobierno le recordó a quienes están protagonizando esos actos de vandalismo que el desabastecimiento que se está empezando a ver afecta a las personas menos favorecidas porque genera incrementos en los precios de los productos.

Aún continúan intermitentes los bloqueos de vías en algunas partes del país, siendo Valle del Cauca donde están permanentes apostados en las carreteras.


Temas relacionados

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.