Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
Cortesía: Presidencia
3 Oct 2018 01:02 PM

Duque propone que secuestro de menores se castigue con cadena perpetua

El Jefe de Estado manifestó que se debe adelantar un debate sobre los castigos a quienes afectan los derechos de los menores.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque propuso que el delito de secuestro de menores sea castigado con cadena perpetua, como los casos relacionados con personas que incurran en homicidio y violaciones en contra de esa comunidad.

Expresó que el país debe adelantar un debate a profundidad sobre los castigos que la justicia deben impartir en contra de los responsables de crímenes en contra de menores.

Duque reiteró su compromiso para atacar ese tipo de fenómenos criminales que afectan a las personas más vulnerables, como los niños y niñas de Colombia.

Leer más: Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, fue liberado

“Digo esto desde el corazón: este país no puede ver más atropellos en contra los niños, en contra de nuestra infancia. Vimos el caso de la niña de Fundación, en Magdalena. Llegó el momento del debate para la condena perpetua y debemos incluir el secuestro de menores en esa categoría”, puntualizó Duque.

Sin embargo, el mandatario Iván Duque celebró desde Cartagena la liberación del menor de 5 años de edad Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), que había sido secuestrador en esa región del país.

Duque, al momento de conocer la liberación del menor, pidió a las autoridades especialmente a la Fiscalía, adelantar las investigaciones para que sean capturados los responsables de ese hecho.

“Aquí me están dando una información oficial y celebro lo que se ha informado y espero muy pronto el menor este con sus familiares, con sus padres sano y salvo”, recalcó Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información