Iván Duque
Iván Duque en medio del Taller Construyendo País.
Presidencia de la República
19 Ene 2019 03:42 PM

Duque pide a sectores políticos marchar contra el terrorismo

El mandatario saldrá a marchar por las calles de Bogotá.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque invitó a los colombianos y convocó a los líderes políticos a participar este domingo 20 de enero a marchar por las principales calles del país en rechazo al acto terrorista perpetrado al interior de la Escuela de Cadetes.

El primer mandatario señaló que el objetivo es "rechazar el reciente atentado terrorista en Bogotá y rendir homenaje a los cadetes de la Escuela General Santander que fallecieron". 

La marcha está programada para iniciar desde las 9:00 de la mañana y surgió como una iniciativa de líderes de opinión, algunos medios de comunicación y de la sociedad civil en general, indicó el mandatario. 

Lea También: Me están acusando de algo que no cometí, soy inocente: capturado tras atentado en Bogotá

A través de las redes sociales, la movilización se está convocando con la etiqueta #MarchaPorNuestrosHéroes.

“Mañana todos debemos tener una expresión de cariño y admiración por esos héroes que han dado todo por Colombia”, dijo el presidente Duque desde Fresno, Tolima, donde lideró el Taller Construyendo País.

El mandatario indicó que también saldrá a participar de la movilización. “Yo estaré como un ciudadano caminando en las calles de Bogotá”.

Duque invitó a los partidos políticos, sin importar su ideología, a que también marchen. 

Le puede interesar: ¿Quién es Ricardo Andrés Carvajal Salgar, detenido por el atentado en Bogotá?

“Quiero invitar a todos los líderes políticos de todos los partidos, a que estén presentes en esa marcha y en todas las marchas que se hagan en el país, porque aquí no importa el partido al que pertenezcan ni la ideología que defiendan. Aquí lo que importa es que, ante todo, somos colombianos”, concluyó el presidente.