Filippo Grandi y el presidente Iván Duque
El presidente Duque con Filippo Grandi, con quien sostuvo un encuentro en la Casa de Nariño.
presidencia de la República
8 Oct 2018 03:45 PM

Duque: migración solo se detendrá cuando haya una transición en Venezuela

El Jefe de Estado celebró el apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque indicó que la crisis migratoria por la que atraviesa el país por el éxodo de venezolanos es monumental, frente al incremento que ha tenido ese fenómeno social en los últimos meses.

Duque expresó que el Gobierno nacional no podía ser cómplice y quedarse callado ante una emergencia que ha tomado dimensiones que no estaban sobre la mesa, afectando a otros países de Latinoamérica.

La crisis humanitaria que se ve en la frontera es monumental, la crisis que vive Colombia es monumental, como lo ha dicho el representante de la Acnur de la ONU”, sostuvo Duque.

El mandatario destacó el respaldo que ofreció a Colombia  el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, con quien sostuvo un encuentro en la Casa de Nariño.

“Hemos buscado una atención integral, un programa de regulación. Se ha elevado esta situación a un debate internacional y lo cual queremos incluir en el Plan de Desarrollo, porque es nuestra responsabilidad, hemos dicho que el Plan de Desarrollo se llama Pacto por Colombia”, puntualizó Duque.

El presidente de Colombia afirmó que la comunidad internacional debe seguir buscando una transición hacia la libertad en el vecino país.

“Seguir mostrándole al mundo que la migración solo se detendrá cuando haya una transición a la democracia y las libertades en Venezuela”, recalcó el presidente de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información