Duque llega a México para asistir a la posesión de López Obrador

El presidente Duque espera fortalecer las relaciones diplomáticas con México.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Presidencia

Mediante una publicación en su cuenta oficial en Twitter anunció que él y su comisión ha llegado a Ciudad de México, para asistir a la ceremonia de posesión del Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones para la presidencia de México con una campaña en la que prometía una sólida lucha contra la corrupción, la pobreza y el crimen organizado.

En su mensaje el presidente Duque manifestó su deseo de fortalecer las relaciones diplomáticas con el gobierno mexicano, lo cual haría mejorar los lazos económicos. "Esta nueva transición será una gran oportunidad para fortalecer, aún más, nuestros lazos de hermandad y nuestros vínculos políticos, económicos y culturales".

Cabe señalar que Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' y Rodrigo Granda, ambos integrantes del partido Farc, también estarán en la posesión de López Obrador. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) otorgó un permiso a los exlíderes guerrilleros, para que puedan viajar al exterior.

'Timochenko' y Granda estarán en México desde el 30 de noviembre, hasta el martes 4 de dicembre .

La JEP recibió junto con la solicitud del permiso los detalles de la agenda que Rodrigo Londoño y Rodrigo Granda cumplirán una agenda durante sus días de estadía en México.

Por primera vez en su historia reciente, México tendrá un presidente de izquierda, por lo que la investidura de Andrés Manuel López Obrador de este sábado será una "celebración" que incluirá el inédito paso del bastón de mando de la comunidad indígena y la novedosa apertura a los ciudadanos de la residencia oficial Los Pinos.

Unas 900 personalidades, entre ellos una larga lista de jefes de Estado y presidentes, asistirán a la ceremonia de investidura de López Obrador en la Cámara de Diputados, que en su tercer intento por llegar al sillón presidencial ganó en julio las elecciones con el 53% de los votos, dejando bastante atrás al otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Obrador, de 65 años, arrasó en las elecciones después de recorrer durante años varios rincones del país prometiendo una férrea lucha contra la corrupción, la pobreza y el crimen organizado.

Pero uno de los problemas más apremiantes que hereda es la caravana de miles de migrantes centroamericanos estacionada en la frontera con Estados Unidos que aspira a recibir asilo en ese país.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política