Duque felicita a Bolsonaro y lo llama a trabajar por la región

El presidente colombiano saludó a su par brasileño y lo motivó a ir por el camino de los "valores democráticos".
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

En su cuenta personal de Twitter, el presidente Iván Duque le envió un mensaje de felicitación a Jair Bolsonaro, quien este martes 1 de enero se posesionó como presidente de Brasil.

Duque manifestó que los dos países trabajarán juntos por la región para promover “valores democráticos” y el “fortalecimiento de la relaciones políticas”.

Por cuestiones de agenda, el primer mandatario no asistió a la posesión de Bolsonaro. En su representación fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Vea también: María Corina Machado le pide a Jair Bolsonaro liderar presión contra Nicolás Maduro

Este martes, Jairo Bolsonaro se posesionó ante el Congreso como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2019-2022.

En su discurso anunció el fortalecimiento de la economía, la lucha directa contra la corrupción y el clientelismo y derrocar el "socialismo y la ideología de género".

"Todo lo que propusimos y todo lo que haremos tiene un propósito común e innegociable que son los intereses de los brasileños en primer lugar", indicó en su discurso.

En su extensa intervención aseguró que su único interés es mejorar la calidad de vida de los brasileños y ejecutar proyectos para recuperar la economía.

"El brasileño puede y debe soñar con una vida mejor", apuntó y agregó que impulsará las "transformaciones" que necesita el país por medio de la explotación de los "recursos minerales" y de las "tierras fértiles bendecidas por Dios y por el pueblo". Y manifestó: "Tenemos una gran Nación para reconstruir".

Los presidentes de Chile; Sebastián Piñera; de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra, y de Uruguay, Tabaré Vázquez asistieron a la posesión.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados