Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño
Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño.
Cortesía: Presidencia
1 Ene 2019 02:28 PM

Duque felicita a Bolsonaro y lo llama a trabajar por la región

El presidente colombiano saludó a su par brasileño y lo motivó a ir por el camino de los "valores democráticos".
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En su cuenta personal de Twitter, el presidente Iván Duque le envió un mensaje de felicitación a Jair Bolsonaro, quien este martes 1 de enero se posesionó como presidente de Brasil.

Duque manifestó que los dos países trabajarán juntos por la región para promover “valores democráticos” y el “fortalecimiento de la relaciones políticas”.

Por cuestiones de agenda, el primer mandatario no asistió a la posesión de Bolsonaro. En su representación fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Vea también: María Corina Machado le pide a Jair Bolsonaro liderar presión contra Nicolás Maduro

Este martes, Jairo Bolsonaro se posesionó ante el Congreso como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2019-2022.

En su discurso anunció el fortalecimiento de la economía, la lucha directa contra la corrupción y el clientelismo y derrocar el "socialismo y la ideología de género".

"Todo lo que propusimos y todo lo que haremos tiene un propósito común e innegociable que son los intereses de los brasileños en primer lugar", indicó en su discurso. 

En su extensa intervención aseguró que su único interés es mejorar la calidad de vida de los brasileños y ejecutar proyectos para recuperar la economía.

"El brasileño puede y debe soñar con una vida mejor", apuntó y agregó que impulsará las "transformaciones" que necesita el país por medio de la explotación de los "recursos minerales" y de las "tierras fértiles bendecidas por Dios y por el pueblo". Y manifestó: "Tenemos una gran Nación para reconstruir".

Los presidentes de Chile; Sebastián Piñera; de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra, y de Uruguay, Tabaré Vázquez asistieron a la posesión.