Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Cortesía: Presidencia
2 Sep 2020 04:12 PM

Duque anuncia inversiones en tecnología por más de USD 200 millones

Dijo que servirá para multiplicar la capacidad de recaudo, enfrentando la evasión de impuestos.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que se harán inversiones en tecnología en el país por más de USD 200 millones “para mejorar la fiscalización en el país y multiplicar la capacidad de recaudo, y por supuesto enfrentar la evasión de impuestos”.

Lo anunció en la apertura de Andicom - Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), donde enfatizó en que las inversiones a través del fondo Dian.

Cabe recordar que, Duque también anunció la presentación de un proyecto de ley para “modernizar la gran mayoría de herramientas de lucha contra la corrupción en Colombia”.

Le puede interesar: Decreto que reglamenta el piso de protección social será demandado

Para poner en marcha dicha iniciativa participarán la Fiscalía General, la Contraloría General y la Procuraduría General de la Nación.

Duque, dijo que su administración “está empeñada en combatir la corrupción, y que en tal sentido la Comisión Nacional de Moralización, en la que participan los organismos de control y tiene la asistencia tanto de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, aborda todas las aristas del mencionado flagelo”.

Afirmó que la iniciativa legal que cuenta con “el apoyo de las altas cortes, particularmente el Consejo de Estado”.

“Estaremos presentando un proyecto de ley donde nosotros modernizamos la gran mayoría de herramientas de la lucha contra la corrupción porque es un trabajo entre todos para vencer este fenómeno”.

Lea también: Por caso de tropas estadounidenses, Robledo denunciará a Duque en Comisión de Acusación

Además que “tenemos que ser más drásticos en las prácticas corruptas que se ven en el mundo entero y tenemos que seguir avanzando para que quede claro qué empresa que corrompa a un funcionario no puede volver a contratar con el estado”.

Fuente
Sistema Integrado de Información