Presidente Duque en reunión con Claudia López.
Presidencia de la República.
11 Sep 2020 08:12 PM

Duque advierte cero tolerancia contra quienes deshonran el uniforme

El Presidente anunció trámites migratorios para la deportación de extranjeros que participaron en hechos vandálicos.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Luego de la reunión que sostuvo el presidente Iván Duque con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el mandatario señaló que tendrá cero tolerancia con los miembros de la fuerza pública que deshonran el uniforme y le pidió a la Fiscalía General de la Nación que avance con celeridad en las investigaciones sobre la muerte del abogado, Javier Ordóñez. 

"Quiero decirles a las familias de las personas que murieron que trabajaremos rápidamente para que los hechos puedan tener, no solamente el esclarecimiento, sino las debidas sanciones", indicó el mandatario.

El presidente Iván Duque se refirió a la reunión que sostuvo con mandatarios locales señalando que el Gobierno Nacional le expresó todo el apoyo por si se presentan hechos vandálicos en las ciudades.

Le puede interesar: Muerte de Javier Ordóñez: esta es la versión de uno de los agentes implicados en el caso

"Brindarles todo el apoyo en todos los procedimientos para enfrentar las expresiones de violencia y no dejaremos de hacerlo, ni de colaborar con todas las herramientas a disposición. Quiero ser muy claro en que hemos articulado una respuesta integral y de colaboración armónica con toda la fuerza pública", señaló Duque.

El Jefe de Estado indicó que al momento se han presentado más de 140 capturas de personas involucradas en hechos de vandalismo, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades para su judicialización. 

"Es doloroso ver esos hechos vandálicos que amenazan un proceso de reactivación tan necesario en nuestro país. Debemos estar unidos todas las líneas para que nuestro país se reactive con firmeza y con vocación de salir adelante", afirmó.

Lea también: Gustavo Petro: La Policía de Bogotá debe obedecer a Claudia López

Iván Duque señaló que el Gobierno está realizando todos los trámites migratorios para realizar las deportaciones necesarias de los extranjeros que estuvieron involucrados en los hechos de violencia registrados en las jornadas de protestas del miércoles y del jueves.

"Hemos visto también acciones sistemáticas para afectar instalaciones de la Policía y tenemos que rechazar los actos de vandalismo con suprema contundencia", concluyó el Presidente de la República.