dumekturbay.jpg
Dumek Turbay / Foto: Colprensa.
18 Ene 2018 01:30 AM

Dumek Turbay se ríe de posible de regreso de Unión Gas Fenosa al control de Electricaribe

Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció que no permitirá que Unión Gas Fenosa retome el control de Electricaribe. Esto luego que SuperServicios planteara esa posibilidad.
La
Fm

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, literalmente se rió de la posibilidad que Unión Gas Fenosa retomara el control de Electricaribe si cubre sus pasivos por 2,4 billones y las inversiones por 5 billones, según lo señaló la nueva superintendente de Servicios, Rutty Ortiz. El mandatario sostuvo que no permitirá que la compañía regrese y le pidió al gobierno nacional ni siquiera proponerlo.

Yo voy a reírme porque: ¿Qué podemos esperar de Gas Natural Fenosa?. Ellos tuvieron la empresa y nos sometieron a la peor de las crisis en cuanto a distribución de energía eléctrica se refiere. Lo único que tenemos claro los gobernadores el Caribe es que por ningún motivo vamos a permitir que GNF, esa etapa ya la pasamos y esa pesadilla se acabó” señaló Turbay Paz.

El mandatario bolivarense indicó que aún siguen esperando que les expliquen qué va a pasar con Electricaribe, “estamos planteando una cumbre energética con el Ministro de Minas, Germán Arce; la Superintendencia de servicios públicos, Rutty Ortiz; y la Financiera de Desarrollo Nacional para que nos cuenten cómo va ser el proceso”

Este hermetismo de la Financiera de Desarrollo Nacional ha motivado varios reuniones del caribe colombiano. Dumek Turbay sostuvo que Electricaribe se ha vuelto el ‘triangulo de las bermudas’ “porque todo es misterioso y lo que queremos es claridad frente al informe presentado por la FDN y el paso que debe seguir que es la llegada de un nuevo operador”.