delfin-1-1.jpg
Cormacarena
23 Feb 2017 05:46 AM

El drama de los delfines rosados en la Orinoquía colombiana

En Orocué, Casanare, los pobladores estarían asesinado delfines rosados para extraer aceite. Se encontraron dos mamíferos muertos.
La
Fm

Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, denunció que la situación es preocupante, puesto que se conoce que cuando los delfines caen en las redes de pesca la comunidad extrae, por temas culturales, la grasa del animal argumentando que el producto tiene fines sanatorios en temas respiratorios.

-Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha:-

Por su parte, Andrea López, vocera de Corporinoquia, aseguró que se están adelantando las investigaciones para combatir el delito ambiental que afecta la vida de estos mamíferos. Así mismo, agregó que en el río Meta se estaría presentando la situación que tiene en apuros a una de las especies más protegidas por las autoridades ambientales.

Según la Policía y otras autoridades, los pescadores ilegales, luego de atraparlos, los chuzan para sacarles el aceite. Se calcula que cada delfín deja como ganancia a los delincuentes 5 millones de pesos.

López aseguró que las personas que manejan el negocio no son del departamento de Casanare, agregando que han desplazado personal de la Corporación Autónoma para iniciar una campaña de sensibilización y educación ambiental y que denunció ante la Fiscalía para dar con los responsables.