Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage
11 Ago 2017 08:44 AM

Dos muertos y un menor herido dejaron enfrentamientos en el corregimiento Altavista de Medellín

A 330 aumentó la cifra de personas asesinadas en la ciudad.
La
Fm

A través de las redes sociales, habitantes de Medellín denunciaron las fuertes balaceras que se registraron durante varios minutos en el corregimiento Altavista, suroccidente de la ciudad. Con armas de largo alcance, las bandas delincuenciales del sector se enfrentaron a los policías que adelantan una intervención sostenida en el lugar.

Los enfrentamientos en el barrio La Lagrima del corregimiento, dejaron dos personas muertas y un menor de 14 años gravemente herido que se recupera en un centro asistencial de la ciudad. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que están investigando la identidad de las víctimas, para determinar si pertenecen a los grupos armados del sector.

"En la zona hubo unos disparos, allí estaba la Policía y el Ejército y ellos por supuesto reaccionaron. Estamos investigando si el ataque era contra los uniformados, o fue un enfrentamientos entre las mismas bandas".

Algunos habitantes de Altavista denunciaron que las dos personas que perdieron la vida, murieron por disparos de la policía. Sin embargo, las autoridades aseguraron que están elaborando un informe sobre lo sucedido en la zona, la cual se mantiene militarizada con el Batallón de Operaciones Especiales.

Según la Secretaría de Seguridad, 330 personas han sido asesinadas en los que va corrido del año, 9 muertes violentas más que el mismo periodo del año anterior, significando un aumento del 2.8 por ciento de los homicidios. Analistas aseguraron que la captura de Gustavo Villegas hace dos meses, desató una crisis de seguridad en algunos sectores de la ciudad.