Dos generales salen del Ejército: pidieron retiro voluntario

El Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Fuentes Militares le confirmaron a La FM que los generales Álvaro Vicente Pérez (segundo comandante del Ejército) y Ruddy Arias (jefe de Estado Mayor de Planes y Políticas), solicitaron su retiro de la institución de manera voluntaria.

Según la institución, los generales entregarán sus cargos en las próximas horas y el Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.

Por ahora, el Ejército designó al general Juan Carlos Correa, quien quedó como segundo al mando de la institución (e). Correa era encargado de la inspección de la institución.

Lea además: Se inició traslado de material electoral para las elecciones del próximo 29 de octubre

Se espera que en el mes de diciembre, se realice la ceremonia de los ascensos dentro del Ejército para definir los cargos dentro de la misma.

Polémica

Cabe resaltar que el general Álvaro Vicente Pérez, estuvo involucrado en la polémica de haber guardado su yegua dentro de la Escuela de Equitación de la institución, llamada ‘la Conquista’, que está ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

A través de redes sociales se conocieron fotografías del general montando en su caballo en la Escuela de Equitación de la institución, a principios de este año. También se había conocido que el general Pérez no estaría pagando ni siquiera los servicios de cuidado de su animal y los gastos estarían corriendo por cuenta de la institución.

Puede leer: 'Negro Ober' seguía extorsionando desde la cárcel con teléfono fijo

De igual manera, dentro de esta escuela de equitación es para preparar a caballos en competencias nacionales e internacionales y, preparar a instructores en equitación.

El general, quien solicitó su retiro de la institución, había sido director de la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá en el 2019 y comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado