Dos generales salen del Ejército: pidieron retiro voluntario

El Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Fuentes Militares le confirmaron a La FM que los generales Álvaro Vicente Pérez (segundo comandante del Ejército) y Ruddy Arias (jefe de Estado Mayor de Planes y Políticas), solicitaron su retiro de la institución de manera voluntaria.

Según la institución, los generales entregarán sus cargos en las próximas horas y el Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.

Por ahora, el Ejército designó al general Juan Carlos Correa, quien quedó como segundo al mando de la institución (e). Correa era encargado de la inspección de la institución.

Lea además: Se inició traslado de material electoral para las elecciones del próximo 29 de octubre

Se espera que en el mes de diciembre, se realice la ceremonia de los ascensos dentro del Ejército para definir los cargos dentro de la misma.

Polémica

Cabe resaltar que el general Álvaro Vicente Pérez, estuvo involucrado en la polémica de haber guardado su yegua dentro de la Escuela de Equitación de la institución, llamada ‘la Conquista’, que está ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

A través de redes sociales se conocieron fotografías del general montando en su caballo en la Escuela de Equitación de la institución, a principios de este año. También se había conocido que el general Pérez no estaría pagando ni siquiera los servicios de cuidado de su animal y los gastos estarían corriendo por cuenta de la institución.

Puede leer: 'Negro Ober' seguía extorsionando desde la cárcel con teléfono fijo

De igual manera, dentro de esta escuela de equitación es para preparar a caballos en competencias nacionales e internacionales y, preparar a instructores en equitación.

El general, quien solicitó su retiro de la institución, había sido director de la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá en el 2019 y comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.


Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional