Dos generales salen del Ejército: pidieron retiro voluntario

El Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Fuentes Militares le confirmaron a La FM que los generales Álvaro Vicente Pérez (segundo comandante del Ejército) y Ruddy Arias (jefe de Estado Mayor de Planes y Políticas), solicitaron su retiro de la institución de manera voluntaria.

Según la institución, los generales entregarán sus cargos en las próximas horas y el Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.

Por ahora, el Ejército designó al general Juan Carlos Correa, quien quedó como segundo al mando de la institución (e). Correa era encargado de la inspección de la institución.

Lea además: Se inició traslado de material electoral para las elecciones del próximo 29 de octubre

Se espera que en el mes de diciembre, se realice la ceremonia de los ascensos dentro del Ejército para definir los cargos dentro de la misma.

Polémica

Cabe resaltar que el general Álvaro Vicente Pérez, estuvo involucrado en la polémica de haber guardado su yegua dentro de la Escuela de Equitación de la institución, llamada ‘la Conquista’, que está ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

A través de redes sociales se conocieron fotografías del general montando en su caballo en la Escuela de Equitación de la institución, a principios de este año. También se había conocido que el general Pérez no estaría pagando ni siquiera los servicios de cuidado de su animal y los gastos estarían corriendo por cuenta de la institución.

Puede leer: 'Negro Ober' seguía extorsionando desde la cárcel con teléfono fijo

De igual manera, dentro de esta escuela de equitación es para preparar a caballos en competencias nacionales e internacionales y, preparar a instructores en equitación.

El general, quien solicitó su retiro de la institución, había sido director de la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá en el 2019 y comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.