Dos generales salen del Ejército: pidieron retiro voluntario

El Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Fuentes Militares le confirmaron a La FM que los generales Álvaro Vicente Pérez (segundo comandante del Ejército) y Ruddy Arias (jefe de Estado Mayor de Planes y Políticas), solicitaron su retiro de la institución de manera voluntaria.

Según la institución, los generales entregarán sus cargos en las próximas horas y el Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.

Por ahora, el Ejército designó al general Juan Carlos Correa, quien quedó como segundo al mando de la institución (e). Correa era encargado de la inspección de la institución.

Lea además: Se inició traslado de material electoral para las elecciones del próximo 29 de octubre

Se espera que en el mes de diciembre, se realice la ceremonia de los ascensos dentro del Ejército para definir los cargos dentro de la misma.

Polémica

Cabe resaltar que el general Álvaro Vicente Pérez, estuvo involucrado en la polémica de haber guardado su yegua dentro de la Escuela de Equitación de la institución, llamada ‘la Conquista’, que está ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

A través de redes sociales se conocieron fotografías del general montando en su caballo en la Escuela de Equitación de la institución, a principios de este año. También se había conocido que el general Pérez no estaría pagando ni siquiera los servicios de cuidado de su animal y los gastos estarían corriendo por cuenta de la institución.

Puede leer: 'Negro Ober' seguía extorsionando desde la cárcel con teléfono fijo

De igual manera, dentro de esta escuela de equitación es para preparar a caballos en competencias nacionales e internacionales y, preparar a instructores en equitación.

El general, quien solicitó su retiro de la institución, había sido director de la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá en el 2019 y comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.


Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella