Dos generales salen del Ejército: pidieron retiro voluntario

El Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Fuentes Militares le confirmaron a La FM que los generales Álvaro Vicente Pérez (segundo comandante del Ejército) y Ruddy Arias (jefe de Estado Mayor de Planes y Políticas), solicitaron su retiro de la institución de manera voluntaria.

Según la institución, los generales entregarán sus cargos en las próximas horas y el Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones.

Por ahora, el Ejército designó al general Juan Carlos Correa, quien quedó como segundo al mando de la institución (e). Correa era encargado de la inspección de la institución.

Lea además: Se inició traslado de material electoral para las elecciones del próximo 29 de octubre

Se espera que en el mes de diciembre, se realice la ceremonia de los ascensos dentro del Ejército para definir los cargos dentro de la misma.

Polémica

Cabe resaltar que el general Álvaro Vicente Pérez, estuvo involucrado en la polémica de haber guardado su yegua dentro de la Escuela de Equitación de la institución, llamada ‘la Conquista’, que está ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

A través de redes sociales se conocieron fotografías del general montando en su caballo en la Escuela de Equitación de la institución, a principios de este año. También se había conocido que el general Pérez no estaría pagando ni siquiera los servicios de cuidado de su animal y los gastos estarían corriendo por cuenta de la institución.

Puede leer: 'Negro Ober' seguía extorsionando desde la cárcel con teléfono fijo

De igual manera, dentro de esta escuela de equitación es para preparar a caballos en competencias nacionales e internacionales y, preparar a instructores en equitación.

El general, quien solicitó su retiro de la institución, había sido director de la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá en el 2019 y comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
La FM



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, durante este año las cámaras de seguridad de Bogotá han contribuido a la realización de 514 capturas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.