bloquoeviadocenteslaguajiralafm.jpg
Suministrada a LA FM.
4 Mayo 2017 06:56 AM

Docentes bloquean la vía Riohacha-Santa Marta

Estudiantes y profesores de la Institución Educativa Luis A. Robles, en el corregimiento de Camarones se tomaron la Troncal del Caribe, vía que comunica a los departamentos de La Guajira y Magdalena.
La
Fm

Esto en protesta por la falta de agua en la población y la anormalidad académica en la Institución.

Aseguran que faltan profesores los cuales aún no han sido nombrados, personal de servicios generales, transporte y alimentación escolar, además afirman que la  intervención al departamento de La Guajira, en el sector educativo, ha sido mal dirigida por los funcionarios delegados por el Gobierno Nacional.

Hace solo un mes, los maestros del sector público de la Guajira, se unieron a un paro departamental por más de dos semanas con un pliego de peticiones que presentaron ante el ministerio de Educación, que incluye mejorar las condiciones educativas de los niños, como por ejemplo contratación de transporte escolar, alimentación y dotaciones para las escuelas. En cuanto a los maestro, exigen el nombramiento de docentes que quedaron seleccionados en el concurso nacional, afiliación a la salud y pagos a terceros.