Docentes anuncian paro de 48 horas

La protesta se hará dentro de dos semanas.
fecodeparo1-1.jpg
Marchas de Fecode en Bogotá / Foto de Colprensa

Los maestros del sector público que hacen parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) realizarán una nueva jornada de paro nacional. Este es el segundo cese de actividades que anuncian los docentes en lo que va corrido del año.

En esta oportunidad el paro nacional será de 48 horas y se llevará a cabo entre los días 19 y 20 de marzo. Es convocado en contra de "la inequidad del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno y por mayor financiación de la educación pública para infraestructura, alimentación escolar entre otros", señaló Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Le puede interesar: ¿Qué hacía en Vaupés el biólogo de la Javeriana que se ahogó en un naufragio?

Los docentes también se manifestarán por "la defensa del derecho constitucional a la libertad de cátedra del gobierno escolar y la autonomía escolar" (SIC), indicó la Federación en su cuenta de Twitter.

Además, estarán nuevamente reclamándole al gobierno nacional “por el derecho a la salud digna y de calidad de los docentes y sus familias”, como lo manifestaron a través de un comunicado en el que también señalaron que “ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos”.

Lea también: Gobernadores logran modificar artículos del Plan Nacional de Desarrollo

Los docentes señalaron que el 19 de marzo "se desarrollarán asambleas informativas, regionales y municipales. Mientras que el 20 habrá marchas por las principales calles de Bogotá, en un acto denominado 'La gran toma del Magisterio'.


Temas relacionados

Despido injustificado

Si la empresa no cumplió con este requisito, los trabajadores pueden recibir dinero extra

Tratarlo de otra manera puede derivar en sanciones económicas, demandas laborales y costos mayores que cumplir la norma desde el inicio.
Empleo en Colombia



Gmail: así puede identificar las empresas que venden sus datos personales

Una función interna del correo de Google revela el origen de mensajes no deseados y mejora la privacidad.

Residencia en Francia 2026: los tres requisitos básicos que deben cumplir los colombianos para vivir legalmente

Para los colombianos que planean dar este paso, conocer estos requisitos ayudará a evitar que su solicitud sea rechazada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda