abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).
4 Mayo 2018 07:45 AM

Docente que habría abusado de siete estudiantes menores fue capturado en Tunja

La Fiscalía recopiló material probatorio suficiente para expedir la orden de captura contra un profesor de teatro y artística, que al parecer abusó de siete menores de edad.
La
Fm

En un colegio femenino de Tunja, el supuesto docente laboró hace 10 años y estuvo dictando clase en diferentes grupos en los que tuvo a cargo cerca de 10 alumnas, con edades entre los 11 y los 17 años de edad.

"Según los testimonios recopilados por la Fiscalía, el docente aprovechó su rol y obligaba a las menores a realizar diversas actividades contra su voluntad. Al parecer, el hombre seleccionó a varias niñas a las que denominaba ‘elegidas’ y supuestamente las agredía sexualmente", así lo informó la Fiscalía.

También se determinó que el individuo simulaba ejercicios teatrales y sometía a vejámenes a las niñas. "Obligaba a las estudiantes a desnudarse y realizar actos sexuales entre sí".

El profesor utilizaba todo tipo de artimañas para convencer a las pequeñas de que las practicas dentro de las clases eran normales, y que hacían parte de su formación actoral. "El capturado habría convencido a las víctimas de que todo correspondía al proceso de formación teatral, en el que debían demostrar sus capacidades artísticas para enfrentar cualquier escena o papel protagónico", señaló la Fiscalía.

Las víctimas rompieron su silencio al salir el docente del centro educativo, e informaron detalladamente a las autoridades todo lo que ocurría mientras asistían a las clases de teatro. Testimonios y evidencias físicas permitieron reunir el material probatorio suficiente para solicitar la orden de captura contra el profesor.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Tunja capturaron al individuo y fue presentado en audiencia concentrada ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura.