Divulgan video de cuatro policías jugando tejo y consumiendo licor en Cundinamarca

En la grabación se observa a los uniformados en un sitio público de Guasca.
Investigan a Policías que aparecieron en video jugando tejo y tomando licor en Guasca, Cundinamarca
Crédito: Captura del video difundido

La Policía de Tránsito de Cundinamarca abrió investigación disciplinaria a cuatro uniformados que en horas de servicio se encontraban jugando tejo y tomando licor, en un sitio público de la vereda San Isidro de Guasca, Cundinamarca.

Le puede interesar:Habitantes de Bosa ayudaron a capturar a dos ladrones armados

En el video se quedaron grabados los cuatro policías que según las imágenes divulgadas en redes sociales, dejaron sus armas colgadas en palos ubicados en el establecimiento público.

Hay un proceso en la Inspección de la Policía y en la Justicia Penal, y ya fueron llamados a la ampliación de la queja. Se evaluaron los procedimientos y no se descarta que puedan ser retirados de la zona. Los hechos se dieron el año pasado”, dijo el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.

RCN Radio conoció que los uniformados siguen en sus funciones en ese municipio de Cundinamarca, pese a ser investigados por tomar licor y jugar tejo en horas de servicio.

Lea aquí: ¡Indignante! Competencia de burros en Cundinamarca obliga al ganador beber cerveza

Según confirmó la Policía, también fueron abiertas otras dos investigaciones a uniformados que habrían censurado al equipo periodístico de Noticias UNO, cuando estuvo en ese municipio corroborando los hechos ocurridos en 2019.

Reciente escándalo

Cabe recordar que otro escándalo se desató en la Policía a finales de 2019, por el enfrentamiento entre el director de la institución, general Óscar Atehortúa, y el general William Salamanca , Inspector de la Policía Nacional.

Este último, fue enviado a vacaciones y posteriormente regresó al cargo por orden de la presidencia de la República en medio de las investigaciones que realizaba su oficina (la inspección) por presunta corrupción en la dirección de Antinarcóticos.

El tema se aclaró en medio de un cara a cara que se dio en la Dirección de la institución, y en el que el inspector, general William Salamanca, explicó que nunca ha tenido ninguna relación o intención personal en las investigaciones.

Lea más: Corte Suprema ordena al Estado garantizar acceso a justicia en Amazonia

No hay ninguna confrontación, hay un claro propósito de ponerse a trabajar en pro de los más altos intereses del país y la Policía. No se quién esta filtrando la información a los medios, esa respuesta no la tengo yo, pero sí hay un no rotundo en que uso la oficina para fines personales”.

Por su parte, el director de Antinarcóticos, general Jorge Ramírez, indicó que han podido evidenciar que funcionarios de esa dirección que están involucrados en actos irregulares.

Este año se han abierto 23 investigaciones penales a funcionarios y se han dado 11 capturas. Algunas investigaciones me las entregaron hace ocho y tres días para la toma de decisiones”.

Recalcó que se ha usado el polígrafo en uniformados para obtener información, aunque este no funcione como acervo probatorio, por lo que debe ser la Fiscalía General la que adelante las investigaciones de manera internacional.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.