Disturbios en partido del Junior: revelan el balance de heridos

Al menos 12 personas fueros detenidas y se reubicaron a varios hinchas en otras graderías ante el cierre de la tribuna sur.
Enfrentamientos entre hinchas de Junior en partido contra el Bucaramanga.
Enfrentamientos entre hinchas de Junior en partido contra el Bucaramanga. Crédito: RCN Radio

Momentos de pánico se vivieron este sábado en la tribuna sur del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por cuenta de un enfrentamiento entre los mismos hinchas del equipo Junior y que obligó a la intervención del antiguo Esmad que con gases lacrimógenos evacuo la zona.

El equipo Junior se enfrenta al Atlético Bucaramanga en la fase de cuadrangulares de la Liga Betplay, cuando se registró la alteración en la parte alta de la tribuna sur, al parecer, entre varios de los asistentes.

En contexto: Liga Betplay: se suspendió el partido entre Junior y Bucaramanga por incidentes

En videos de los aficionados asistentes de otras tribunas, se observa el momento en que varias personas se agreden al parecer con armas blancas.

Preliminarmente se habla de al menos tres civiles heridos, al igual que un uniformado de la Policía, quienes fueron atendidos de inmediato por personal de la Cruz Roja.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que una vez ocurrido el disturbio, de inmediato, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que participan todas las autoridades y organizadores, se tomó la decisión de evacuar la tribuna utilizando las salidas de emergencia, incluyendo los accesos a la pista atlética.

La evacuación se realizó de manera controlada para garantizar la seguridad de todas las personas que se encontraban en las demás tribunas y en la cancha.

Fue necesaria una intervención rápida de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) antiguo Esmad, para controlar la riña.

Las autoridades indicaron que 12 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia y se impusieron 14 medidas correctivas.

Al finalizar el procedimiento, se hizo el acompañamiento para la reubicación de por lo menos 150 en otras graderías ya que la tribuna sur fue clausurada para el resto del encuentro deportivo.

Más información: Pereira remonta y derrota a Junior en la Liga Betplay

Finalmente, en acuerdo con el equipo arbitral, ambos equipos, los organizadores del encuentro deportivo, las autoridades que hacen parte del PMU, se dio la reanudación del encuentro, tras al menos 15 minutos de suspensión.


Extorsión

Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.
Tenderos de Barranquilla agonizan entre la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas



Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia