Pereira remonta y derrota a Junior en la Liga Betplay

Deportivo Pereira logró este domingo una victoria crucial ante el Junior de Barranquilla.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay
Faber Andrés Gil Mosquera se une al Club de Fútbol Pachuca en una sorpresiva salida del Deportivo Pereira. Crédito: X: @DeporPereiraFC

En una tarde llena de emociones, el Deportivo Pereira logró una victoria crucial ante el Junior de Barranquilla, imponiéndose 3-2 en el estadio Metropolitano en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay. Este resultado permite a los matecañas colocarse en la cima del grupo con seis puntos, mientras Junior queda segundo con cuatro.

Le puede interesar: La Premier ya tiene campeón: City no le dio chance al Arsenal en la última fecha

Desde el pitazo inicial, Junior mostró una presión asfixiante, acorralando al Pereira en su propio campo. Al minuto cinco, Carlos Bacca generó una oportunidad dorada con un pase magistral de tres dedos para Marco Pérez, quien no pudo concretar ante la excelente intervención del arquero Salvador Ichazo.

Pereira, sin embargo, no tardó en responder. Al minuto 10, Jordy Monroy desbordó por la banda derecha y envió un centro preciso que Andrés Ibargüen remató con potencia, dejando sin opciones al arquero Santiago Mele. Este gol fue un duro golpe para Junior, que intentaba recomponerse cuando, al minuto 17, Monroy nuevamente desbordó, dejando el balón en una zona de peligro donde Ibargüen, con una pasividad defensiva de Junior, remató desde el borde del área para poner el 2-0.

El desconcierto se apoderó de Junior y al minuto 23, Alejandro Piedrahita, aprovechando un pase milimétrico de Ibargüen, se filtró por el medio y definió con sutileza en el mano a mano con Mele, anotando el 3-0 que parecía sentenciar el partido.

Pero Junior no se dio por vencido. Apenas dos minutos después, Carlos Bacca descontó tras una recuperación en campo contrario, rematando dentro del área para poner el 3-1, marcador con el que finalizaría el primer tiempo a pesar de los constantes intentos del equipo local por reducir aún más la desventaja.

En el segundo tiempo, el técnico Arturo Reyes decidió hacer cambios clave, introduciendo a Luis 'Cariaco' González y Deiber Caicedo, buscando revitalizar al equipo. Al minuto 50, el partido tomó un giro dramático cuando el árbitro Nicolás Gallo expulsó a Jhonny Jordan por una supuesta agresión a Walmer Pacheco, tras revisión del VAR, una decisión que generó polémica.

Solo tres minutos después, Caicedo, recién ingresado, anotó un golazo con un remate de borde interno, colocando el marcador 3-2 y encendiendo la esperanza de una remontada completa para Junior. Con un hombre de más, Junior intensificó la presión, mientras que Pereira se replegó, buscando oportunidades de contragolpe.

El dramatismo continuó al minuto 76 cuando Junior reclamó un penal por una falta sobre Caicedo. El VAR revisó la jugada, pero Gallo decidió no otorgar el penal, considerando que el delantero se dejó caer tras un leve contacto.

Le puede interesar: Xander Schauffele, gana el PGA Championship

A pesar de los constantes ataques y un disparo al poste de 'Titi' Rodríguez en el minuto 95, Junior no logró empatar. Pereira resistió heroicamente, defendiendo su ventaja con un hombre menos y asegurando una victoria vital.

Con este resultado, Pereira lidera el grupo con seis puntos, seguido de Junior con cuatro. Millonarios, con tres puntos, aún debe jugar contra Bucaramanga, que cierra la tabla con una unidad.

El próximo miércoles, Junior y Pereira se enfrentarán nuevamente a las 8:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en un partido que promete ser crucial para las aspiraciones de ambos equipos en los cuadrangulares finales.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.
El delantero portugués llegó a diez goles en mundiales.



Novak Djokovic reapareció con derrota en el Masters de Cincinnati

El tenista serbio regreso a la competencia después de haber estado fuera un mes por cuenta del desgaste físico que tuvo en el tercer Grand Slam del año. que fue el torneo de Wimbledon.

Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde