Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc.
Colprensa
2 Dic 2022 02:52 PM

Disidente de las Farc señalado de reclutar niños fue capturado en el Valle del Cauca

Alias 'Bocadillo' o 'Caliche', como era conocido en el mundo criminal, fue enviado a la cárcel por un juez.
Lina
Cárdenas
@liniscar

En un trabajo conjunto entre el Ejército y la Fiscalía, fue capturado alias ‘Bocadillo’, señalado integrante de la comisión de seguridad de las disidencias ‘Adán Izquierdo’ que delinque en el centro del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Se sintió fuerte sismo en Tolima

El operativo se ejecutó en la vereda La Mesa Rioloro, de Buga, y a alias Bocadillo le incautaron una ametralladora calibre 7.62 mm, 1000 cartuchos calibre 7.62 mm, 1000 cartuchos calibre 5.56 mm, 200 cartuchos calibre 9 mm, 6 proveedores de diferentes calibres, 4 artefactos explosivos improvisados, 3 barras de pentolita, 50 metros de cordón detonante, 10 equipos de campaña y 4 chalecos multipropósito. 

"Elementos varios que serían utilizados contra las tropas y contra la población, uniformes de uso privativo de las fuerzas militares, elementos que podrían ser utilizados para la extorsión como diferentes boletas de extorsión y otros aspectos que, según el ente, esta estructura tenía planeado hacer en la zona", manifestó el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército. 

Según inteligencia de las autoridades, alias ‘bocadillo’ o ‘caliche’, en lo corrido del 2022, sería el responsable además de homicidios selectivos, amenazas, extorsión, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores de edad y trabajo político organizativo en Buga.

"Este sujeto está respondiendo ante las autoridades por sus hechos y se suma a la cantidad de capturas y de resultados importantes que hemos hecho. Logrando impactar positivamente la zona, especialmente en la parte rural", puntualizó el oficial.

Le puede interesar: Bebé secuestrado en Cesar: exigían $100 millones por su liberación

 Alias 'Bocadillo' o 'Caliche', como era conocido en el mundo criminal, fue enviado a la cárcel por un juez y deberá de responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de uso privativo de las Fuerza Militares y tráfico de armas de uso personal.