Disidencias siembran terror en el Cauca por aniversario de las Farc
Se trata de hechos ejecutados con motivo de un aniversario más de las Farc.

Nuevas acciones, por parte de las disidencias de las Farc, se han registrado este martes en el departamento del Cauca.
En primer lugar, disidentes realizaron un retén ilegal que se instaló en horas de la madrugada en la vía que de Popayán conduce a la ciudad de Cali.
El Ejército informó que en el lugar fue ubicado un cilindro, el cual, tras la verificación por parte de las unidades especializadas, se descartó que contuviera explosivos.
Así mismo, fue hallado un vehículo de carga que había sido dejado de manera forzada obstaculizando la vía; su conductor habría sido obligado a abandonarlo por integrantes del grupo armado organizado Estructura Jaime Martínez.
Ambos elementos fueron retirados por las tropas y el tránsito en el sector se desarrolla con normalidad.
Le puede interesar: Policía dispone 36 mil uniformados para las 48 horas de paro convocadas por centrales obreras
Mientras tanto, en el municipio de Rosas, en el sur del departamento, un artefacto explosivo fue lanzado al paso de una patrulla de la Policía Nacional. Desde la zona se informa que los patrulleros resultaron ilesos y sólo registran lesiones por aturdimiento, pero lograron llegar a la estación de la localidad.
El ataque fue atribuido al grupo armado organizado residual frente Carlos Patiño. En el norte del departamento del Cauca se informa que ese grupo armado organizado residual dejó cilindros en vías de Guachené, en la vía de Miranda a Corinto, en el sector de puente del rio Cañas, en Caloto y en el corregimiento El Palo.
Personal antiexplosivos verificaron que todos los cilindros no contenían ningún tipo de carga explosiva y sólo se pretendía generar temor entre la comunidad.
Lea además: Militares evitan tragedia en Guaviare: desactivan 4 cilindros explosivos en Miraflores
También en el sur del departamento del Cauca fue dejado un cilindro con logos de las disidencias de las Farc en la carretera panamericana en el sector de Mojarras y se informa que varios vehículos de transporte público de pasajeros fueron pintados con letreros alusivos a esa organización.