Colp_HF209007.jpg
COLPRENSA-CHRISTIAN CASTILLO
12 Feb 2017 03:46 AM

Directora ejecutiva del Centro Democrático rendirá testimonio ante el CNE en caso Odebrecht

LA FM y RCN Radio conocieron que Nubia Stella Martínez, directora ejecutiva del Centro Democrático, fue citada por el magistrado Carlos Camargo, quien lleva la investigación contra Óscar Iván Zuluaga, en el marco de las primeras medidas que tomará el vicepresidente del CNE en el curso de la investigación Odebrecht.
La
Fm

En la diligencia, que está programada para este lunes 13 de febrero a las 3 de la tarde en la sede del Consejo Nacional Electoral, se espera que este organismo escuche en ratificación la denuncia de Martínez.

Cabe recordar que a través de una Resolución emitida el pasado jueves 9 de febrero por el magistrado Camargo, se dio la apertura de indagación preliminar contra la campaña a la Presidencia 2014 de Óscar Iván Zuluaga.

Además, en la misma Resolución, Camargo decretó practicar la inspección judicial al expediente matriz que adelanta la Fiscalía, referente a los ingresos a la campaña de Zuluaga.

Así mismo, solicitó al Fondo Nacional de Financiación Política la copia de la totalidad de los documentos relacionados con los informes de ingresos y gastos, de la campaña de Zuluaga; documentos que deberán llegar este lunes al magistrado.

El magistrado Camargo también pidió al Centro Democrático que certifique si Zuluaga fungía como pre-candicandidato presidencial por esa colectividad, o si en el momento de los hechos tenía algún cargo al interior del partido.

Esta es la Resolución del CNE:

...
...