Director de la Unidad de Víctimas tiene coronavirus

El funcionario permanece aislado y bajo atención médica
El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, fue diagnosticado con coronavirus
El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, fue diagnosticado con coronavirus Crédito: El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, fue diagnosticado con coronavirus

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, confirmó que fue diagnosticado en las últimas horas como positivo para covid -19.

Según se conoció el funcionario presentó varios de los síntomas relacionados con el coronavirus y tras haberse realizado la prueba, fue confirmado el dictamen por el médico.

Debido a esto permanece aislado y en medio de una estricta cuarentena, que deberá cumplir en su residencia para evitar la propagación del virus.

Entre tanto, continuará recibiendo atención médica para evitar complicaciones en su salud, derivadas del contagio del coronavirus.

Lea además: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

El director la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas continuará supervisando de manera virtual, el avance en los procesos de reparación colectiva e individual de las víctimas de los hechos de violencia dentro del conflicto armado colombiano.

En uno de los últimos eventos que participó antes de ser diagnosticado con covid -19, el funcionario manifestó su preocupación la situación humanitaria de las víctimas de desplazamiento forzado en el pacífico nariñense.

Recientemente participó en una sesión virtual de la Comisión de Paz del Senado, en la que señaló que el Gobierno está atendiendo las emergencias humanitarias que se registran en el pacífico nariñense, por los desplazamientos forzados.

Dijo también que se está buscando garantizar que los alcaldes cuenten con el apoyo de los subsidios porque: “sabemos que hay municipios que con un solo desplazamiento acaban los recursos de su presupuesto; entonces estamos nosotros prestos para los procesos de atención”.

Vea también: [Video] 'Jesús Santrich' reapareció para amenazar al presidente Duque

Al mismo tiempo, señaló que Nariño es el departamento con el mayor número de vulneraciones de Derechos Humanos, específicamente de desplazamiento forzados: “ya tenemos tres eventos de los que tenemos en el registro”.


conflicto armado

Aumenta a seis la cifra de muertos y 31 heridos tras ataque terrorista en Cesar: estas son las identidades de las víctimas

Sobre el mediodía de este viernes, la cúpula militar llegará a la zona para desarrollar un consejo extraordinario de seguridad.
El Ejército confirmó que "como resultado de este repudiable hecho, lamentablemente fueron asesinados seis de nuestros hombres.



Así fue la captura del exministro Ricardo Bonilla y su posterior envío a una cárcel por caso UNGRD

La detención se produjo en la misma sala de audiencias del Tribunal Superior de Bogotá, una vez quedó en firme la medida de aseguramiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.