Operativo en el Parque Lleras de Medellín.
Foto referencial discoteca en Medellín.
Cortesía Secretaría de Seguridad de Medellín
11 Nov 2018 09:56 AM

Diez bares fueron cerrados en el Parque Lleras (Medellín)

Las autoridades verificaron antecedentes de los asistentes a los establecimientos.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Debido a las constantes quejas los ciudadanos, cerca de 300 policías y funcionarios adelantaron un mega-operativo en el Parque Lleras, zona rosa de Medellín.

Diez bares y discotecas fueron suspendidas temporalmente, debido a que no cumplían con los requisitos y la documentación para funcionar o porque superaban los niveles de volumen de los equipos.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada aseguró que también se impusieron 45 comparendos a ciudadanos que violaron el Código de Policía, especialmente por tomar licor en vía pública.

Lea además: Denuncian discriminación contra adulto mayor en restaurante en Medellín 

"Fue un operativo interinstitucional en el Parque Lleras producto de una serie de quejas y problemáticas que habían denunciado habitantes del sector  y ciudadanos preocupados. Lastimosamente, encontramos diez establecimientos que fueron suspendidos temporalmente y más de 45 comparendos por el Código de Policía", afirmó el funcionario. 

Durante la intervención en el Parque Lleras, siete vehículos y 14 motocicletas fueron inmovilizados, debido a que estaban parqueadas en lugares prohibidos o sus propietarios no portaban la documentación al día.

Con acompañamiento de Migración Colombia, 72 extranjeros recibieron capacitación en el cumplimiento de la normatividad nacional. El operativo contó con la participación de la Personería de Medellín y las secretarías de Movilidad, Seguridad e Inclusión Social.

Otros cierres

La Personería de Bogotá está acompañando a varios residentes del barrio Modelia en una acción popular que pretende cerrar más de 93 establecimientos nocturnos que funcionan actualmente. 

En contexto: Protestas por posible cierre de bares y discotecas en el barrio Modelia

Los vecinos que promueven esta medida afirmaron que el Plan De Ordenamiento Territorial (POT) no contempla que comercios de alto impacto funcionen en este sector.  

Según Asobares,"más de 500 familias se verían afectadas si se llegan a cerrar los 93 establecimientos que funcionan actualmente en el sector". 

Cabe destacar que en la administración de Gustavo Petro se aprobó el decreto 364 de 2013, el cual permitía que en este sector se construyera y funcionaran estos establecimientos comerciales nocturnos, que fue derogado en el mandato de Enrique Peñalosa.

Fuente
Sistema Integrado de Información