Diego Molano defendió gestión del gobierno de Iván Duque en materia de disidencias de las Farc

Tras la aparición de alias ‘Iván Mordisco’ , líder de un grupo de las disidencias de las Farc.
Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano Crédito: Cortesía

El exministro de Defensa, Diego Molano, defendió la gestión que adelantó el gobierno de Iván Duque en materia de lucha contra las disidencias de las Farc.

Tras la aparición de alias ‘Iván Mordisco’ , líder de un grupo de las disidencias de las Farc y su anuncio de tener el deseo de hacer parte de los diálogos que ha planteado el actual ejecutivo, Molano señaló que durante el Gobierno del que hizo parte se combatió a ese grupo criminal.

Lea también: Salto del Tequendama: Encuentran un cuerpo de las víctimas de la tragedia

”Nuestro Gobierno siempre defendió a los Colombianos ante la amenaza, la violencia y el narcotráfico de las disidencias Farc en varias regiones de Colombia”, señaló Molano en su cuenta de Twitter.

Dio a conocer que el Gobierno del expresidente Iván Duque, encontró 17 frentes distintos de las Disidencias de las Farc y a “todos los combatió y debilitó en Colombia, otros huyeron a Venezuela ante la contundencia de las operaciones”.

Molano, quien comandó el Ministerio de la Defensa, fue claro en señalar que fueron los cabecillas de las antiguas Farc quienes “no quisieron entrar al Acuerdo de la Habana (alias Mordisco) y otros (Alias Santrich y Márquez) entraron y siguieron delinquiendo, huyeron a Venezuela para refundar las Farc”.

El exministro añadió que esas dos facciones de las disidencias lo único que “querían era seguir en el narcotráfico, el Gobierno actúo con contundencia: 47 cabecillas neutralizados, 5.202 miembros capturados y 421 sometidos”.

El pronunciamiento de Molano se da en momentos en los que se conoció la aparición presuntamente de alias ‘Iván Mordisco’ y su grupo criminal y su deseo de hacer parte de los diálogos que adelanta el Gobierno en el marco de la ‘paz total’.

Entre tanto, el exalto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Gobierno Duque, Emilio Archila, señaló que “las disidencias no tienen ninguna excusa o justificación”.

”Ni uno solo de quienes siguieron o volvieron al delito y al terrorismo, pueden excusar su criminalidad en falta de apoyo del gobierno del expresidente Duque”, señaló Archila.

Reseñó que antes de la firma del Acuerdo “ya se habían conformado grupos disidentes, como el de Gentil Duarte e Iván Mordisco, que dan cuenta de mas de 3.000 principalmente porque el apoyo dado al proceso de reincorporación fue ejemplar”.


Temas relacionados

ataque explosivo

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.
La diócesis pidió respeto por la vida, reconciliación y diálogo, y reiteró su compromiso de permanecer junto a las familias de la región.



Juez frena suspensión del cierre de la Zona de Ubicación Temporal en Putumayo

El Gobierno Nacional deberá tendrá seis meses para concretar el desmonte de este espacio, donde permanecen 99 excombatientes.

Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.