Diego Molano defendió gestión del gobierno de Iván Duque en materia de disidencias de las Farc

Tras la aparición de alias ‘Iván Mordisco’ , líder de un grupo de las disidencias de las Farc.
Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano Crédito: Cortesía

El exministro de Defensa, Diego Molano, defendió la gestión que adelantó el gobierno de Iván Duque en materia de lucha contra las disidencias de las Farc.

Tras la aparición de alias ‘Iván Mordisco’ , líder de un grupo de las disidencias de las Farc y su anuncio de tener el deseo de hacer parte de los diálogos que ha planteado el actual ejecutivo, Molano señaló que durante el Gobierno del que hizo parte se combatió a ese grupo criminal.

Lea también: Salto del Tequendama: Encuentran un cuerpo de las víctimas de la tragedia

Nuestro Gobierno siempre defendió a los Colombianos ante la amenaza, la violencia y el narcotráfico de las disidencias Farc en varias regiones de Colombia”, señaló Molano en su cuenta de Twitter.

Dio a conocer que el Gobierno del expresidente Iván Duque, encontró 17 frentes distintos de las Disidencias de las Farc y a “todos los combatió y debilitó en Colombia, otros huyeron a Venezuela ante la contundencia de las operaciones”.

Molano, quien comandó el Ministerio de la Defensa, fue claro en señalar que fueron los cabecillas de las antiguas Farc quienes “no quisieron entrar al Acuerdo de la Habana (alias Mordisco) y otros (Alias Santrich y Márquez) entraron y siguieron delinquiendo, huyeron a Venezuela para refundar las Farc”.

El exministro añadió que esas dos facciones de las disidencias lo único que “querían era seguir en el narcotráfico, el Gobierno actúo con contundencia: 47 cabecillas neutralizados, 5.202 miembros capturados y 421 sometidos”.

El pronunciamiento de Molano se da en momentos en los que se conoció la aparición presuntamente de alias ‘Iván Mordisco’ y su grupo criminal y su deseo de hacer parte de los diálogos que adelanta el Gobierno en el marco de la ‘paz total’.

Entre tanto, el exalto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Gobierno Duque, Emilio Archila, señaló que “las disidencias no tienen ninguna excusa o justificación”.

”Ni uno solo de quienes siguieron o volvieron al delito y al terrorismo, pueden excusar su criminalidad en falta de apoyo del gobierno del expresidente Duque”, señaló Archila.

Reseñó que antes de la firma del Acuerdo “ya se habían conformado grupos disidentes, como el de Gentil Duarte e Iván Mordisco, que dan cuenta de mas de 3.000 principalmente porque el apoyo dado al proceso de reincorporación fue ejemplar”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.