Diego Molano defendió gestión del gobierno de Iván Duque en materia de disidencias de las Farc

Tras la aparición de alias ‘Iván Mordisco’ , líder de un grupo de las disidencias de las Farc.
Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano Crédito: Cortesía

El exministro de Defensa, Diego Molano, defendió la gestión que adelantó el gobierno de Iván Duque en materia de lucha contra las disidencias de las Farc.

Tras la aparición de alias ‘Iván Mordisco’ , líder de un grupo de las disidencias de las Farc y su anuncio de tener el deseo de hacer parte de los diálogos que ha planteado el actual ejecutivo, Molano señaló que durante el Gobierno del que hizo parte se combatió a ese grupo criminal.

Lea también: Salto del Tequendama: Encuentran un cuerpo de las víctimas de la tragedia

Nuestro Gobierno siempre defendió a los Colombianos ante la amenaza, la violencia y el narcotráfico de las disidencias Farc en varias regiones de Colombia”, señaló Molano en su cuenta de Twitter.

Dio a conocer que el Gobierno del expresidente Iván Duque, encontró 17 frentes distintos de las Disidencias de las Farc y a “todos los combatió y debilitó en Colombia, otros huyeron a Venezuela ante la contundencia de las operaciones”.

Molano, quien comandó el Ministerio de la Defensa, fue claro en señalar que fueron los cabecillas de las antiguas Farc quienes “no quisieron entrar al Acuerdo de la Habana (alias Mordisco) y otros (Alias Santrich y Márquez) entraron y siguieron delinquiendo, huyeron a Venezuela para refundar las Farc”.

El exministro añadió que esas dos facciones de las disidencias lo único que “querían era seguir en el narcotráfico, el Gobierno actúo con contundencia: 47 cabecillas neutralizados, 5.202 miembros capturados y 421 sometidos”.

El pronunciamiento de Molano se da en momentos en los que se conoció la aparición presuntamente de alias ‘Iván Mordisco’ y su grupo criminal y su deseo de hacer parte de los diálogos que adelanta el Gobierno en el marco de la ‘paz total’.

Entre tanto, el exalto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Gobierno Duque, Emilio Archila, señaló que “las disidencias no tienen ninguna excusa o justificación”.

”Ni uno solo de quienes siguieron o volvieron al delito y al terrorismo, pueden excusar su criminalidad en falta de apoyo del gobierno del expresidente Duque”, señaló Archila.

Reseñó que antes de la firma del Acuerdo “ya se habían conformado grupos disidentes, como el de Gentil Duarte e Iván Mordisco, que dan cuenta de mas de 3.000 principalmente porque el apoyo dado al proceso de reincorporación fue ejemplar”.


Temas relacionados

Minería

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.
Accidente mina Cundinamarca.



Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras