Falleció el señalado homicida de un Policía en Villavicencio durante el primer día del año

El sujeto había resultado herido durante el procedimiento policial en el que fue asesinado el uniformado.
Subintendente, Jeferson Orlando Fernández.
Subintendente, Jeferson Orlando Fernández. Crédito: Policía del Meta.

Como Carlos Arturo Henao fue identificado el sujeto señalado de asesinar al subintendente de la Policía Nacional, Jeferson Orlando Fernández Orduz, y quien posteriormente murió en el Hospital Departamental de Villavicencio luego de resultar herido durante el procedimiento policial que pretendía acabar con una riña.

Según la información preliminar, el presunto atacante, conocido con el alias de 'Polo', al parecer se negó a una requisa solicitada por unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio en medio de la situación de orden público, acto seguido abrió fuego contra el uniformado impactándolo a la altura del cuello.

Entre tanto, los uniformados repelieron el ataque dejando a Carlos Henao con una grave lesión, la cual horas más tarde acabó con su vida en el mismo centro asistencial donde llegó sin signos vitales el subintendente Jeferson.

El coronel Milton Andrés Melo Gonzáles, comandante de la Policía Metropolitana precisó que se avanza en la investigación para esclarecer los hechos, es importante agregar que en el debido proceso que se viene, será valioso el aporte de alias 'Richard', hermano de Carlos Arturo Henao ya que su participación en el homicidio reviste de gran importancia.

Según el reporte oficial, 'Richard', "tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, con la que cegaron la vida de un héroe de la patria".

Detalles del crimen

Desde la comandancia de la Policía Metropolitana de Villavicencio se resaltó el trabajo incansable del subintendente Jeferson Fernández, que tenía 32 años y llevaba 13 en la institución, de los cuales 8 dedicó a trabajar por la seguridad ciudadana y la sana convivencia de los villavicenses.

También se conoció que el Policía fue asesinado a pocas de horas de entregar su turno en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del Barzal, para posteriormente encontrarse con su familia y compartir el resto del primer día del año.


Por: Jorsh Aguilar.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque