Breadcrumb node

Diego Guauque y su conmovedor mensaje al vencer el cáncer: "Voy por el segundo tiempo de mi vida"

El periodista estuvo durante varios meses en una lucha constante contra el cáncer.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 7, 2023 - 14:43
Diego Guauque
Diego Guauque venció el cáncer tras 5 meses de lucha.
Instagram @diego_reportero

El periodista Diego Guauque, desde hace algunos meses, ha compartido su proceso de lucha contra el cáncer que padecía y por el que tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas. 

El proceso, si bien ha sido conmovedor, ha servido para darle esperanzas de vida a los miles de pacientes que están luchando contra esta enfermedad, pues el reportero siempre se mostró lleno de ilusiones por una pronta recuperación. 

Puede leer: "Voy a confesar la verdad": Diego Guauque reveló cuál fue la medicina que lo ayudó a sanar

Recientemente, Guauque compartió un video a través de sus redes sociales en el que informa que finalmente fue dado de alta del hospital. “Con menos kilos, más pelo y sin un sarcoma en la barriga. Así dejo la clínica y regreso a casa”, escribió.

De este modo, confirmó haberle ganado la lucha al cáncer. Sin embargo, advirtió que hace falta una etapa: la sanación, que consistirá en alimentarse bien y recuperarse en su propia cama.

“Gracias a Dios nos fue muy bien, fue difícil porque la operación fue compleja, pero salimos antes de lo esperado. Voy contento porque ya no hay sarcoma, se logró el objetivo, ya no hay cáncer. Falta dar otra peleita, pero ya casi todo se culmina”, dijo. 

Le puede interesar: Diego Guauque se someterá a "cirugía riesgosa" pero dice estar cerca a la "luz al final del túnel"

Del mismo modo, recordó que fue hace seis meses que los médicos y él han tratado de sacar adelante su vida. “Aún queda una pequeña lucha, pero la más grande y complicada ya la superé. Gracias eternas a Dios por permitirme jugar el segundo tiempo de mi vida”, agregó. 

Cabe recordar que fue el pasado 9 de febrero que se sometió a su primera quimioterapia y declaró que no se dejaría "vencer por este bicho". Ahora, luego de 5 meses y varias cirugías, exámenes, dolores y sufrimientos, el periodista agradece a Dios por haber vencido esta enfermedad y poder regresar a su casa. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital