"Diego era un ángel en la tierra": familia del sargento asesinado en Valdivia clama por justicia

El sargento segundo Diego Armando Marín López había manifestado a su familia sus temores por la situación.
Un soldado mató de un balazo a su compañero
Crédito: Archivo

El jueves 4 de julio, fueron asesinados seis soldados en la vereda Coposa del municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia, y tres más resultaron heridos, tras la activación de un campo minado por parte de las disidencias de las Farc desde el Centro Educativo Rural La Llanada.

Los cuerpos fueron trasladaron a Medicina Legal de Medellín y serán entregados a sus familiares en Cauca, La Guajira, Magdalena, Caldas, Bogotá y Tolima.

Lea: Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

RCN Radio conversó con Lizeth Marcela Marín López, hermana del sargento segundo Diego Armando Marín López, y manifestó que lo último que le dijo a su hermano fue que lo quería mucho y que se cuidara.

Lizeth Marcela recordó un hecho reciente en el que uno de los compañeros de su hermano murió en combate y, desde entonces, comenzó a enviarle mensajes diariamente expresándole su amor y solicitándole que se encomendara a Dios, a lo que el sargento segundo le respondía asustado: "Estaba dura la vaina".

"Diego era un ángel en la tierra, era muy noble, no peleaba con nadie, era muy buena persona, muy buen hermano. Se fue de verdad una excelente persona, un ángel en todo el sentido de la palabra", expresó ella.

Lea: Congestión vehicular en Valdivia, Antioquia, por volcamiento de bus

Para Lizeth Marcela Marín López, la muerte de su hermano fue injusta porque él trabajó siempre por el bien, nunca por el mal, y por una paz y tranquilidad para todos, defendiendo la patria. Afirmó que nunca hizo nada por maldad, siempre trabajó por entregarle la paz al país.

Las otras víctimas fueron los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Los tres heridos que se encuentran en recuperación son Alex Ferney Cuta Fernández, Cristian David Hurtado Riascos y Yoel Isai Pushaina.


Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.