"Diego era un ángel en la tierra": familia del sargento asesinado en Valdivia clama por justicia

El sargento segundo Diego Armando Marín López había manifestado a su familia sus temores por la situación.
Un soldado mató de un balazo a su compañero
Crédito: Archivo

El jueves 4 de julio, fueron asesinados seis soldados en la vereda Coposa del municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia, y tres más resultaron heridos, tras la activación de un campo minado por parte de las disidencias de las Farc desde el Centro Educativo Rural La Llanada.

Los cuerpos fueron trasladaron a Medicina Legal de Medellín y serán entregados a sus familiares en Cauca, La Guajira, Magdalena, Caldas, Bogotá y Tolima.

Lea: Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

RCN Radio conversó con Lizeth Marcela Marín López, hermana del sargento segundo Diego Armando Marín López, y manifestó que lo último que le dijo a su hermano fue que lo quería mucho y que se cuidara.

Lizeth Marcela recordó un hecho reciente en el que uno de los compañeros de su hermano murió en combate y, desde entonces, comenzó a enviarle mensajes diariamente expresándole su amor y solicitándole que se encomendara a Dios, a lo que el sargento segundo le respondía asustado: "Estaba dura la vaina".

"Diego era un ángel en la tierra, era muy noble, no peleaba con nadie, era muy buena persona, muy buen hermano. Se fue de verdad una excelente persona, un ángel en todo el sentido de la palabra", expresó ella.

Lea: Congestión vehicular en Valdivia, Antioquia, por volcamiento de bus

Para Lizeth Marcela Marín López, la muerte de su hermano fue injusta porque él trabajó siempre por el bien, nunca por el mal, y por una paz y tranquilidad para todos, defendiendo la patria. Afirmó que nunca hizo nada por maldad, siempre trabajó por entregarle la paz al país.

Las otras víctimas fueron los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Los tres heridos que se encuentran en recuperación son Alex Ferney Cuta Fernández, Cristian David Hurtado Riascos y Yoel Isai Pushaina.


Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la Curva de Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.