"Diego era un ángel en la tierra": familia del sargento asesinado en Valdivia clama por justicia

El sargento segundo Diego Armando Marín López había manifestado a su familia sus temores por la situación.
Un soldado mató de un balazo a su compañero
Crédito: Archivo

El jueves 4 de julio, fueron asesinados seis soldados en la vereda Coposa del municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia, y tres más resultaron heridos, tras la activación de un campo minado por parte de las disidencias de las Farc desde el Centro Educativo Rural La Llanada.

Los cuerpos fueron trasladaron a Medicina Legal de Medellín y serán entregados a sus familiares en Cauca, La Guajira, Magdalena, Caldas, Bogotá y Tolima.

Lea: Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

RCN Radio conversó con Lizeth Marcela Marín López, hermana del sargento segundo Diego Armando Marín López, y manifestó que lo último que le dijo a su hermano fue que lo quería mucho y que se cuidara.

Lizeth Marcela recordó un hecho reciente en el que uno de los compañeros de su hermano murió en combate y, desde entonces, comenzó a enviarle mensajes diariamente expresándole su amor y solicitándole que se encomendara a Dios, a lo que el sargento segundo le respondía asustado: "Estaba dura la vaina".

"Diego era un ángel en la tierra, era muy noble, no peleaba con nadie, era muy buena persona, muy buen hermano. Se fue de verdad una excelente persona, un ángel en todo el sentido de la palabra", expresó ella.

Lea: Congestión vehicular en Valdivia, Antioquia, por volcamiento de bus

Para Lizeth Marcela Marín López, la muerte de su hermano fue injusta porque él trabajó siempre por el bien, nunca por el mal, y por una paz y tranquilidad para todos, defendiendo la patria. Afirmó que nunca hizo nada por maldad, siempre trabajó por entregarle la paz al país.

Las otras víctimas fueron los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Los tres heridos que se encuentran en recuperación son Alex Ferney Cuta Fernández, Cristian David Hurtado Riascos y Yoel Isai Pushaina.


disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta