"Diego era un ángel en la tierra": familia del sargento asesinado en Valdivia clama por justicia

El sargento segundo Diego Armando Marín López había manifestado a su familia sus temores por la situación.
Un soldado mató de un balazo a su compañero
Crédito: Archivo

El jueves 4 de julio, fueron asesinados seis soldados en la vereda Coposa del municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia, y tres más resultaron heridos, tras la activación de un campo minado por parte de las disidencias de las Farc desde el Centro Educativo Rural La Llanada.

Los cuerpos fueron trasladaron a Medicina Legal de Medellín y serán entregados a sus familiares en Cauca, La Guajira, Magdalena, Caldas, Bogotá y Tolima.

Lea: Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

RCN Radio conversó con Lizeth Marcela Marín López, hermana del sargento segundo Diego Armando Marín López, y manifestó que lo último que le dijo a su hermano fue que lo quería mucho y que se cuidara.

Lizeth Marcela recordó un hecho reciente en el que uno de los compañeros de su hermano murió en combate y, desde entonces, comenzó a enviarle mensajes diariamente expresándole su amor y solicitándole que se encomendara a Dios, a lo que el sargento segundo le respondía asustado: "Estaba dura la vaina".

"Diego era un ángel en la tierra, era muy noble, no peleaba con nadie, era muy buena persona, muy buen hermano. Se fue de verdad una excelente persona, un ángel en todo el sentido de la palabra", expresó ella.

Lea: Congestión vehicular en Valdivia, Antioquia, por volcamiento de bus

Para Lizeth Marcela Marín López, la muerte de su hermano fue injusta porque él trabajó siempre por el bien, nunca por el mal, y por una paz y tranquilidad para todos, defendiendo la patria. Afirmó que nunca hizo nada por maldad, siempre trabajó por entregarle la paz al país.

Las otras víctimas fueron los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Los tres heridos que se encuentran en recuperación son Alex Ferney Cuta Fernández, Cristian David Hurtado Riascos y Yoel Isai Pushaina.


Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Frustran acción terrorista en el Catatumbo: Ejército capturó a un hombre que transportaba explosivos en La Gabarra

Según información de inteligencia militar, la acción criminal estaría dirigida contra integrantes de la Fuerza Pública que desarrollan labores de seguridad en el casco urbano.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports