Congestión vehicular en Valdivia, Antioquia, por volcamiento de bus

Según la Policía de Tránsito y de Carreteras, el conductor es un joven de 19 años que resultó ileso.
Volcamiento de bus en Yarumal-Valdivia
Volcamiento de bus en Yarumal-Valdivia Crédito: Cortesía

Desde este sábado no se registraba movimiento en el Alto de Ventanas, en la vía Yarumal-Valdivia, debido a que un bus intermunicipal de pasajeros se volteó en la vía, impidiendo el paso de los demás vehículos, que han estado desde aproximadamente las 5:30 a.m. esperando para poder seguir con su camino.

La Policía de Tránsito y de Carreteras expuso que el conductor es un joven de 19 años que resultó ileso, mientras que tres de los pasajeros tienen algunas lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital de Valdivia para la respectiva atención y valoración médica.

Le puede interesar esta noticia: Bus de Transmilenio volcado: casi 50 personas terminaron heridas

Todavía no se ha confirmado la causa del volcamiento, pero información preliminar muestra que podría deberse a que la vía estaba mojada por las lluvias registradas desde la madrugada.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se muestra a un grupo de personas empujando el bus hasta levantarlo.

Cabe mencionar que, según la Policía Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, se estima que para este puente festivo se movilizarán 433.806 vehículos por las vías del departamento, por lo que se recomienda tener especial precaución para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro.

En ese sentido, se recalca que se debe manejar de manera responsable, evitando el consumo de alcohol antes y durante la conducción, asimismo, se recomienda respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y mantener una distancia prudente entre los vehículos.

Lea además esta información: Conductor del bus de Transmilenio volcado quedó en estado de shock tras el accidente

También es importante no realizar maniobras peligrosas, no adelantar en sitios prohibidos, no utilizar elementos distractores mientras conduce, descansar lo suficiente antes del viaje y hacer paradas si se desplazara hacia sitios lejanos.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal