Día del Trabajo: 750 uniformados vigilan manifestaciones en Bolívar
755 uniformados en Bolívar para acompañar marchas del Día del Trabajo, garantizando seguridad en recorridos y estaciones de transporte masivo.

En el departamento de Bolívar, 755 uniformados estarán dispuestos para hacer el acompañamiento a las marchas por el Día Internacional del Trabajo.
El Departamento de Policía en esta zona indicó que para las diferentes jornadas se preservará la seguridad en puntos clave de los recorridos y en las estaciones de transporte masivo.
Igualmente, dentro de su comunicado oficial, las autoridades hicieron un llamado a los asistentes de estas marchas para “hacer caso omiso a posibles llamados de algunos inescrupulosos que pretendan violentar las marchas”.
Según el reporte de la Policía en Bolívar, hasta el momento de esta publicación no se reportan alteraciones de orden público de gravedad.
“En el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, la Policía Nacional durante las diferentes manifestaciones sociales en las diferentes zonas de Bolívar tiene como propósito fundamental garantizar la seguridad de quienes protestan, la de los ciudadanos que no protestan y la de los mismos miembros de la Fuerza Pública”, indicaron las autoridades mediante un comunicado oficial.
La Policía aprovechó también para volver a realizar un llamado a la comunidad, esta vez frente a la necesidad de hacer caso omiso a posibles llamados de terceros que pretendan violentar las marchas de este día.
Leer más sobre: Petro radicará la consulta popular en medio de las marchas del Día del Trabajo
Sobre este mismo tema se ha pronunciado el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar, quien expresó lo siguiente: "para acompañar las marchas del primero de mayo en el departamento se dispuso de 755 uniformados de la institución, además, habrá refuerzo de seguridad en sitios donde se presenta mayor afluencia de personas".
Dentro de los operativos, se conoce que también los uniformados de la Policía trabajan en conjunto con el Ejército Nacional, dichas estrategias se llevan a cabo en zonas urbanas y rurales del departamento, según el reporte oficial, estas labores articuladas iniciaron desde el fin de semana, tras confirmarse la existencia de planes para atentar contra miembros de la Fuerza Pública en Bolívar.
El coronel Ramírez agregó que están ubicados en el norte, centro y sur de Bolívar con equipo del Ejército y Armada Nacional.
Léase también: Centrales obreras liderarán marchas del Día Internacional del Trabajo
Las autoridades departamentales indicaron que buscan garantizar en esta jornada el cumplimiento de los artículos 47 y 53 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, los cuales reglamentan las reuniones o manifestaciones públicas y pacíficas en el espacio público y que de hecho, brindan la autorización a la Policía Nacional para disolver aquellos actos que causen alteraciones a la convivencia.