Niña Llorando
Niña Llorando
Pixabay
23 Feb 2019 02:27 PM

Detienen a mujer que explotaba sexualmente a su nieta para obtener comida

El caso se produjo el el municipio de Andalucía. Valle del Cauca.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Un aberrante hecho se conoció en el municipio de Andalucía (Valle del Cauca) que generó conmoción en los habitantes de esta localidad. Se trata de la captura de una adulta mayor señalada de explotar sexualmente a una de sus nietas, menor de ocho años de edad, a cambio de dinero. 

El comisario de Familia del municipio de Andalucía, Wilfredo Salamanca, reveló que la denuncia se conoció por parte de la comunidad y, después de una investigación de cinco meses, se comprobó que la mujer adulta mayor explotaba sexualmente de una menor de siete años, quien sería su nieta.

Le puede interesar: Autoridades recuperaron al toro del ‘Tino’ Asprilla en Cali

"(...) por el dinero que le ofrecían sus clientes, que sería entre 10 y 20 mil pesos e incluso hasta comida, ellos la contactaban y ella los dejaba que tocaran a la pequeña”, explicó

Las autoridades también capturaron por este hecho al padrastro de la menor, a un taxista y a otro habitante de esta localidad, quienes están involucrados en este hecho que se registraba en las calles del barrio El Peñón Bajo.

Consulte más: Cinco municipios inundados en Chocó tras desbordamiento del río San Juan
 
La menor quedó bajo protección en un lugar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) seccional Buga. También estamos investigando si la hermana menor de la víctima habría sido víctima del mismo flagelo, pero hasta ahora el CTI de la Fiscalía, no lo ha establecido”, indicó el funcionario.

Según las autoridades, en el último trimestre del año 2018, en el municipio de Andalucía, se han registrado siete casos de abusos sexuales contra menores de edad, presentando un incremento que ha generado alerta en esta localidad.