Trabajo Infantil
Trabajo infantil
Colprensa
8 Sep 2020 12:42 PM

Después de la pandemia, uno de los mayores retos es el trabajo infantil: ICBF

Trascendió que junto a la Unicef ya se preparan acciones para que ese flagelo no afecte a niños y niñas en el país.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, aseguró que junto a instituciones internacionales, el Gobierno Nacional trabaja para combatir el trabajo infantil, que será una de las principales situaciones a enfrentar en la pospandemia.

Arbeláez se encuentra realizando una gira por el Pacífico Colombiano, verificando que se cumpla la atención a los menores de de edad esa región y allí afirmó que se busca garantizar los derechos de las niños y niños, por lo que ya se realizan acciones contra ese flagelo.

Lea también: ¿Colombia está preparada para asumir nuevos desafíos en materia de trabajo?

"Uno de los elementos fundamentales que viene pospandemia, según lo que hemos venido estudiante con Unicef, es la problemática de trabajo infantil. Hemos seguido haciendo unidades de verificación con los equipos de protección para garantizar el bienestar", dijo.

"Buscamos que no haya vulneración de ninguna naturaleza a los niños y niñas chocoanos. Estamos hablando de niños y niñas que van del año hasta los 17 años y necesitamos que entiendan que ese tipo de flagelos lo que hace es truncar proyectos de vida", añadió la directora.

Arbeláez también reveló que continúan haciendo revisiones para determinar que se estén entregando todas las canastas nutricionales a menores de edad, que siguen en sus casas por cuenta de la emergencia del coronavirus y se hace búsqueda activa de niños en riesgo de desnutrición.

Le puede interesar: Asesinaron a dos personas en el departamento de Bolívar

"Estamos haciendo temas de conversación con los padres de familia mirando y verificando cómo ha sido ese acompañamiento para la educación integral y de calidad, la educación inicial que vienen prestando madres comunitarias y agentes educativos", expuso la funcionaria.

"Asimismo, vamos a hacer un recorrido por todo el litoral pacífico chocoano, llegando hasta el Pacífico Vallecaucano, para hacer búsqueda activa de niños en riesgo de desnutrición y entregar las canastas" que viene entregando el Gobierno Nacional, sentenció.