Clinica-Medellin-cede-Centro-archivo-clinica-de-medellín.jpg
Foto: Archivo Clínica Medellín
24 Ago 2017 01:13 AM

Después de 70 años, la Clínica Medellín cerrará su sede en el centro

El gerente de la Clínica Medellín, Carlos Mario Mejía, aseguró que la decisión busca reducir los costos de funcionamiento.
La
Fm

A partir del primer de octubre, la Clínica Medellín del centro, que cada año atiende 130 mil pacientes, se va de esta sede ubicada en la avenida Oriental con Maracaibo, y unificará sus servicios en las instalaciones de El Poblado y Occidente. La IPS Promedan arrendará el edifico y los equipos médicos

El gerente de la Clínica Medellín, Carlos Mario Mejía, aseguró que la decisión busca reducir los costos de funcionamiento al pasar de dos a tres sedes, con posibilidad de ampliación y garantizando la atención de los pacientes.  Con esta medida, habrá una reducción de 150 camas.

El médico Carlos Mario Mejía reconoció que la crisis de la salud afecta a la Clínica Medellín, que tiene una cartera de 86 mil millones de pesos, por deudas de Café Salud, Cruz Blanca y Savia Salud, entre otras EPS.

El director de la IPS Promedan, Wilfer Santiago Giraldo, explicó que con el arriendo de la sede centro de la Clínica Medellín, buscan mejorar el servicio de sus 350 mil  pacientes y mantener las 140 camas y los servicios de hospitalización, urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos.

Los 250 empleados de la Clínica Medellín del centro serían contratados por esta IPS, en una negociación que estaría a punto de concretarse. Promedan tiene 32 sedes en 25 municipios de Antioquia y  Córdoba, con trece años en el sector salud.