Deslizamiento en Obando, Valle: trabajadores que habían quedado atrapados ya fueron rescatados

Las dos personas se encontraban realizando labores en una obra de construcción ubicada en el barrio Las Brisas
Trabajadores en Obando, Valle
Trabajadores en Obando, Valle Crédito: Twitter

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Obando, en el norte del departamento del Valle del Cauca, logró el rescate de dos trabajadores que habían quedado atrapados en un deslizamiento de tierra.

De acuerdo con el informe preliminar, cerca del mediodía, las dos personas se encontraban realizando labores en una obra de construcción ubicada en el barrio Las Brisas, cuando ocurrieron los hechos, de inmediato quedaron atrapados durante varios minutos.

Le puede interesar esta noticia: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados

Según testigos del incidente, uno de los trabajadores quedó atrapado hasta la cintura, por lo que fue necesario que el organismo de socorro realizara diversas maniobras con una excavadora para sacarlo de la tierra.

Las dos personas fueron remitidas a centros asistenciales para su respectiva valoración médica, sin embargo, de manera extraoficial se conoció que se encuentran estables.

Las autoridades se encuentran en la zona evaluando las afectaciones, así como las posibles causas; de manera preliminar, se estableció que, al parecer, los trabajadores estaban realizando labores de construcción sin los respectivos insumos de seguridad.

Le puede interesar esta noticia: Tragedia por deslizamiento en Chocó: Presidente Petro declara estado de desastre natural

Los hechos quedaron registrados en varios videos, grabados por residentes del sector, donde se evidencian los momentos de pánico y tensión que vivieron los trabajadores, la policía y el cuerpo de bomberos voluntarios, debido a que vecinos del sector habían alertado que eran cerca de seis las víctimas de esta emergencia.

En el registro audiovisual, también se evidencia cómo civiles colaboraron con la remoción de tierra para salvar con vida a las dos personas que resultaron atrapadas con este deslizamiento de tierra.

Cabe resaltar que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial, por parte de la Administración municipal, ni de las autoridades correspondientes.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional