Deslizamiento en Obando, Valle: trabajadores que habían quedado atrapados ya fueron rescatados

Las dos personas se encontraban realizando labores en una obra de construcción ubicada en el barrio Las Brisas
Trabajadores en Obando, Valle
Trabajadores en Obando, Valle Crédito: Twitter

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Obando, en el norte del departamento del Valle del Cauca, logró el rescate de dos trabajadores que habían quedado atrapados en un deslizamiento de tierra.

De acuerdo con el informe preliminar, cerca del mediodía, las dos personas se encontraban realizando labores en una obra de construcción ubicada en el barrio Las Brisas, cuando ocurrieron los hechos, de inmediato quedaron atrapados durante varios minutos.

Le puede interesar esta noticia: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados

Según testigos del incidente, uno de los trabajadores quedó atrapado hasta la cintura, por lo que fue necesario que el organismo de socorro realizara diversas maniobras con una excavadora para sacarlo de la tierra.

Las dos personas fueron remitidas a centros asistenciales para su respectiva valoración médica, sin embargo, de manera extraoficial se conoció que se encuentran estables.

Las autoridades se encuentran en la zona evaluando las afectaciones, así como las posibles causas; de manera preliminar, se estableció que, al parecer, los trabajadores estaban realizando labores de construcción sin los respectivos insumos de seguridad.

Le puede interesar esta noticia: Tragedia por deslizamiento en Chocó: Presidente Petro declara estado de desastre natural

Los hechos quedaron registrados en varios videos, grabados por residentes del sector, donde se evidencian los momentos de pánico y tensión que vivieron los trabajadores, la policía y el cuerpo de bomberos voluntarios, debido a que vecinos del sector habían alertado que eran cerca de seis las víctimas de esta emergencia.

En el registro audiovisual, también se evidencia cómo civiles colaboraron con la remoción de tierra para salvar con vida a las dos personas que resultaron atrapadas con este deslizamiento de tierra.

Cabe resaltar que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial, por parte de la Administración municipal, ni de las autoridades correspondientes.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.