Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados

Medicina Legal señaló que hasta la fecha han recibido 36 víctimas fatales.
Derrumbe en Chocó
Derrumbe en Chocó Crédito: Cortesía: Ejercito Nacional

La Gobernación del Chocó, en su último reporte, informó que ascendió a 38 la cifra de muertos en el deslizamiento de la vía Medellín-Quibdó, luego de que fueran encontradas otras cinco personas, dos de las cuales fueron entregadas a sus familiares en Medellín y tres permanecen sin identificar.

El Instituto de Medicina Legal señaló que hasta la fecha han recibido 36 víctimas fatales, todos plenamente identificados, y 33 ya reclamados por sus familiares.

En ese sentido, continúan con las labores para que finalmente todos los fallecidos sean reconocidos.

Le puede interesar: Alerta: Tres regiones en donde podrían ocurrir tragedias similares a la de Chocó

Con respecto al estado de la vía, técnicos insisten en la inestabilidad del terreno y en que hay un riesgo inminente en la zona, mientras que el ministro de Transporte, William Camargo, indica que se trabaja en la recuperación de las condiciones que permitan transitarla, ya que fue removido el material de los derrumbes, pero el PMU ha establecido que no se puede circular por allí.

Además, el ministro detalló que el presidente Gustavo Petro dio la indicación de invertir medio billón de pesos para terminar entre 10 y 12 kilómetros pendientes de construir en la vía Medellín-Quibdó. Adicionalmente, se intervendrán una serie de puntos críticos y fortalecer el corredor geotécnico, todo lo que tiene que ver con los taludes y los procesos de captación de agua que pueden afectarlos.

Por su parte, la ministra de Educación, Aurora Vergara, este 15 de enero se trasladará al municipio chocoano de El Carmen de Atrato para establecer estrategias y un cronograma de acompañamiento a las entidades territoriales, los actores sociales y las diferentes instituciones educativas del departamento.

Lo anterior, en el marco de plan de respuesta inmediata del Sistema de Gestión Integral del Riesgo Escolar, teniendo en cuenta que se estima que 2.647 estudiantes de 34 colegios estarían teniendo problemas para llegar a las instalaciones de las escuelas por la afectación en las vías.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinTransporte confirma que la vía se abrió, pero sigue búsqueda de desaparecidos

Cabe resaltar que las labores de búsqueda comienzan a las seis de la mañana y se suspenden a las seis de la tarde. En estas actividades hay 115 unidades del Ejército, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Guardia Indígena y personal de Rescate y Salvamento Minero.


Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín